Personal municipal detecta al menos dos fogones por día en zonas prohibidas

Se trata de la cuadrilla que controla los acampes y fogones en zonas no autorizadas, buscando evitar cualquier posibilidad de inicio de los temidos incendios forestales.

 

En la primera quincena de enero, la cuadrilla fiscalizadora de fogones y acampes, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, ha intervenido en más de 35 fogones que se encontraban en lugares que no están habilitados para ello.

Desde el inicio de temporada estival, el Municipio colocó cartelería en sectores públicos, indicando la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego y acampe en lugares no habilitados para tal fin.

Las cuadrillas que trabajan en turnos matutinos y vespertinos, en pos de prevenir incendios forestales y cuidar el medio ambiente, dado el riesgo que presenta la temporada de verano por sus características, han desarticulado más de 35 fogones en tan solo 15 días en distintos puntos de Villa La Angostura, como también acampes fuera de las zonas permitidas, es decir, los campings.

Se reitera a la comunidad residente y turista que está terminantemente prohibido hacer fuego y/o acampar en lugares no habilitados.

Evitemos incendios forestales:

• Si vas a hacer fuego, que sea únicamente en lugares habilitados para ello. Luego, asegúrate de apagarlo correctamente.

• Hacelo con abundante agua.

• Remové las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

• Echá agua sobre la fogata y sus alrededores.

• Asegurate que los restos de la fogata queden fríos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.