Bariloche presentó su candidatura a organizar la Expo 2027 en España

La vecina ciudad, con el respaldo de la Cancillería y el Gobierno de Río Negro, presentó la postulación para ser sede de la Expo 2027, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, que se encuentra en pleno desarrollo.

 

La exposición argentina estuvo integrada por el intendente Gustavo Gennuso, junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín y Miguel Cuberos representante de Cancillería Argentina.

La delegación nacional se dirigió a los numerosos embajadores de diversos países presentes en FITUR, representantes diplomáticos internacionales, autoridades de diferentes provincias y ciudades argentinas, prensa europea y latina, directivos del Banco de Desarrollo de América Latina y de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la presentación en FITUR, se proyectó un video con la representación del proyecto y del legado que la Expo Bariloche 2027 dejará al mundo en el Parque Industrial y tecnológico de Bariloche (PITBA), donde se desarrollará este fantástico evento.

En su alocución el intendente Gennuso consideró por qué Bariloche es el lugar indicado para llevar a cabo la Expo Especializada 2027, remarcando todo el potencial en materia de ciencia y tecnología, el entorno natural único en el mundo, sumados a toda la infraestructura turística que tiene como destino y lo que tiene para ofrecerle al mundo.

La candidatura de Bariloche en representación de la Argentina, tiene el objetivo de poner a nuestra Patagonia frente a los ojos del mundo, tanto en materia de producción de nuevas energías limpias como también como destino turístico natural.

En esa línea, con diferentes argumentos y aspectos técnicos se expresaron además Miguel Cuberos de Cancillería, el embajador Alfonsín, y el ministro Matías Lammens.

Esta es una nueva etapa de gestiones que están realizando en conjunto el Gobierno Argentino, el de Río Negro y el de Bariloche, con el objetivo que Bariloche sea elegida por el jurado del BIE. Cabe mencionar, que nuestra ciudad compite con Belgrado (Serbia), Málaga (España), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia).

Bariloche está presente una vez más en FITUR con toda su promoción turística. Esta feria es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En cada edición bate récords de participación de empresas, países o regiones, profesionales y visitantes de público general.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.