Rescatistas auxiliaron a una turista que sufrió un traumatismo

También recibieron un llamado por otra joven que se perdió cuando quiso bajar del Cerro Bayo.  La turista, herida cuando visitaba el mirador Quetrihue, fue derivada al hospital local pero no es una lesión grave.

 

Este viernes alrededor de las 18:30 hs la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes Villa La Angostura recibió una alerta sobre una joven menor de edad que se encontraba realizando actividades en el Cerro Bayo y la misma se habría desorientado al querer regresar a la Base, cuando los rescatistas ya se encontraban en camino, dicha joven logro encontrar el sendero y regresar por sus propios medios.

Justo cuando el personal ya emprendía su regreso, fueron alertados desde la Comisaría 28 por una turista, oriunda de Buenos Aires, se había lastimado en el sector de los miradores de la península Quetrihue.

El accidente ocurrió cuando se encontraba se encontraba junto a su hijo visitando los miradores y al regresar sufrió un traumatismo en su tobillo derecho, el cual le impedía desplazarse.

Los rescatistas procedieron a su inmovilización y evacuación hasta el hospital local Dr. Oscar Arraiz para realizar estudios pertinentes.

Desde la institución local destacaron “queremos agradecer la participación del personal del Hospital Oscar Arraiz, Parques Nacionales, Prefectura Nacional y Protección Civil”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.