Veterinaria radicada en Villa la Angostura recibió el premio de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El catedrático José Alberto Montoya junto a la veterinaria premiada Lorena Sosa, y el veterinario local Sergio Sánchez.

Lorena Sosa Domínguez tuvo que viajar a Madrid a recibir este premio otorgado por el Comité Científico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

 

Se celebró en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid el acto de entrega de los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) 2022. En él se reconocen cada año aquellos trabajos científicos destacados de las distintas áreas temáticas que contempla la convocatoria de Premios RACVE.

En la categoría IX Premio Laboratorios Ovejero, que tenía como tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 3.000 euros ha sido para la veterinaria radicada hace varios años en Villa la Angostura Lorena Sosa por su trabajo: “Alta variabilidad de la frecuencia cardiaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia”.

El veterinario local Sergio Sánchez, otro reconocido profesional a nivel internacional, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que Sosa Domínguez comenzó con esta investigación en Paraguay y la culminó en Argentina cuando ya estaba radicada en Villa la Angostura.   “Es un orgullo para nosotros”, sostuvo el profesional que es pareja de la veterinaria ganadora del premio.

Foto: Lorena Sosa al momento de dar sus palabras en el acto de entrega del premio internacional.

Otro reconocimientos

En la categoría de XVI Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid” con el tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 1.500 euros para cada uno, para Daniel Bravo por su trabajo: “Circulación de patógenos zoonósicos en mosquitos de zonas urbanas de Extremadura”, y para Manuel Gómez por su trabajo: “Aislamiento y caracterización de diferentes bacteriófagos frente a aislados de eschericha coli de origen porcino”.

El X Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban” con el tema: “Sustancias para la Alimentación Animal” y una dotación de 1.500 euros lo ha ganado Cristina Muñoz gracias a su trabajo: “La tenencia de aves como mascotas: el reto constante de los veterinarios para conocer e informar acerca de las necesidades básicas de su bienestar”.

Por otro lado, Ascensión Marcos ha sido reconocida con el IX Premio Fundación CESFAC “Carlos de Blas Beorlegui” con el tema: “Estrategias de alimentación animal para reducir impactos medioambientales” y una dotación de 2.000 euros, gracias a su trabajo “Insectos en alimentación animal y alimentación humana. Pasado, presente y futuro”.

Asimismo, el VIII Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín” con el tema: “Endocrinología y nutrición Veterinaria” y una dotación de 3.000 euros ha sido para Belén Crespo por su trabajo: “La ingesta de isoflavonas: una cuestión de tiempo”.

El III Premio Amigos de la Historia Veterinaria, que contaba con una dotación de 1.200 euros, ha sido para Fernando Julio Ponte con su trabajo: “Más allá de la hagiografía o el victimismo: La trayectoria de Abelardo Gallego Canel en Santiago de Compostela (1903-1921)”, y para Rafael J. Gómez Villamandos y Eva María Martín Suárez, por su trabajo: “La Escuela de Veterinaria de Córdoba (1847-1943) en la prensa histórica local”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.