El municipio consiguió cerca del 40 % del presupuesto de la Fiesta Nacional de los Jardines

La Legislatura provincial y el Ministerio de Turismo de Neuquén comprometieron 8 y 5 millones de pesos respectivamente, mientras que Nación aún no confirmó fondos, pese a ser fiesta nacional. El evento tiene un costo que ronda los 28 millones.

 

El gobierno municipal salió a recolectar fondos para cubrir los gastos que demandará la organización de la edición de la Fiesta Nacional de los Jardines que comenzará en los próximos días.

El secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, informó que la Legislatura provincial comprometió un aporte de 8 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Turismo de la provincia asignará otros 5 millones de pesos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario sostuvo que con esos fondos se podrá cubrir aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto del evento que se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de febrero.

A finales de diciembre pasado, De los Ríos había informado que el presupuesto estimado para esta edición 2023 rondaría los 28 millones de pesos. Pero con una inflación galopante que no se desacelera todo indica que superará ese monto.

De los Ríos dijo que el resto del presupuesto que falta se cubrirá con ingresos de publicidad, de la comercialización de los puestos de artesanos y productores que habrá en el predio y recursos municipales.

Afirmó que la organización está ultimando los detalles del evento que tendrá una amplia grilla de actividades y espectáculos durante las cuatro jornadas. “Estamos en la recta final”, sostuvo De los Ríos.

Para cubrir los costos de la organización de la edición del año pasado, la Municipalidad de Villa La Angostura desembolsó alrededor de 20 millones de pesos, recordó días atrás el secretario de Economía.

En esta ocasión no se informó todavía si desde Nación habrá algún aporte para la Fiesta de los Jardines. En ediciones pasadas, Nación aportó el escenario y el sonido que demanda un costo oneroso.

Otra fuente de financiamiento son los puestos de comidas, aunque por ordenanza varias instituciones tienen costos promocionales.

La Fiesta Nacional de los Jardines se suspendió en 2021 por la pandemia causada por el covid-19 que obligó a cancelar todos los eventos multitudinarios en el país como medida de prevención sanitaria.

La edición 2022 tuvo una afluencia masiva de residentes y turistas que disfrutaron de una grilla de espectáculos con artistas locales, regionales y nacionales.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.