Instalaron el primer punto de WiFi libre en la Ruta de los 7 Lagos

El punto de conexión está ubicado en el Puesto de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta provincial 63 en la intersección con la Ruta Nacional 40 (Ruta 7 Lagos).

 

Cotesma habilitó recientemente el primer y único punto de conectividad en la Ruta de los Siete Lagos: la empresa sanmartinense informó que ya brinda WIFI LIBRE a todo aquel que lo necesite, a través de la red COTESMA LIBRE, en Rio Hermoso.

No hay otro punto de conectividad en la Ruta de 7 Lagos, ya que no hay señal de celular en ese trayecto y la gente no puede conectarse por datos.  Es un servicio fundamental tanto para las personas que tengan algún inconveniente en la ruta, así como para el uso de los pobladores y para la actividad turística.

Coco Astete, presidente del Consejo de Administración de Cotesma, indicó en diálogo con La Montaña que “es un anhelo de la comunidad de San Martín y de Villa La Angostura, y específicamente de Cotesma, que siempre tuvo ese desafío y esas ganas de poner conectividad en la ruta”.

Destacó que es un logro importante “desde el punto de vista de la seguridad”, y recordó las veces que se han perdido personas y no hubo forma de comunicarse o de dar aviso a las autoridades.

Astete explicó que es el primer sitio con conectividad en toda la traza de 7 lagos, y que es “un primer paso” para seguir gestionando “e intentar agregar más sitios a lo largo de la ruta”. 

Fuente: FM De la Montaña SMA

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.