Crisis habitacional: Se congeló la posibilidad de la permuta con Cumelén

El Ejecutivo municipal desistió de volver a la carga para que los concejales traten el proyecto de ordenanza. Desde el Concejo Deliberante señalaron que ni siquiera recibieron el informe de Catastro de la provincia que habían pedido al gobierno del intendente Stefani.

Después de los anuncios del intendente Fabio Stefani para definir el proyecto de ordenanza que autorizaría avanzar con la posibilidad de canje con el country Cumelén, desde el Ejecutivo municipal no volvieron a la carga con el tema que hasta hace unas semanas era fundamental para paliar la grave crisis habitacional que enfrenta Villa La Angostura.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el Ejecutivo todavía no presentó el informe de Catastro de la provincia que el Concejo Deliberante había pedido para conocer el estado catastral de las calles de dominio público que cruzan por el barrio privado.

Los concejales reclamaron a mediados de enero pasado al Ejecutivo que presente ese informe como condición necesaria para avanzar en el estudio de una posible permuta entre la Municipalidad y el barrio privado.

El gobierno de Stefani propone la cesión de las calles públicas que pasan por el country a cambio de que el club privado entregue un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar y generar lotes sociales o promover soluciones habitacionales.

Barberis explicó que el informe de Catastro de la provincia solicitado es “para saber el estado catastral de las calles y espacios. Fue pedido para confirmare si están las nomenclaturas”.

LA ANGOSTURA DIGITAL preguntó en el Ejecutivo por el tema, pero no hubo respuestas hasta el momento.

Stefani había convocado a los concejales a una sesión extraordinaria para el 6 de enero pasado para definir si se aprobaba o rechazaba el proyecto de la permuta entre el municipio y Cumelén.

Sin embargo, la suspendió ese mismo lunes 16 de enero porque los concejales no recibieron el informe de Catastro. Aunque fuentes legislativas señalaron que Stefani suspendió la sesión extraordinaria porque no tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Tras ese fracaso en la estrategia oficial, el gobierno municipal dio marcha atrás con el asunto y resolvió que esperará hasta el inicio del período de sesiones ordinarias, a partir del 1 de marzo.

Los concejales no fueron los únicos que plantearon reparos al impulso oficialista por tratar el proyecto. Desde la Cámara de Comercio y del Colegio de Arquitectos local criticaron la posibilidad de permuta.

“Sería positivo que, si consideran que un Plan A no es viable, presenten un plan B. En todos los órdenes de la vida, cuando trabajás te podés equivocar o no, pero pararse en la vereda de enfrente y jugar al político, utilizando la necesidad de la gente, lo veo poco ético”, replicó el secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin en esa ocasión.

Stefani quiere que el proyecto sea aprobado por unanimidad, pero es poco probable que eso ocurra.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.