Adjudicatarios del macrolote 6 pagarán 1.335 pesos por el metro cuadrado de los terrenos sociales

Es el costo que definió el Ejecutivo municipal. Se podrá abonar al contado, con un 10% de descuento, o en planes de 12, 24 y 36 cuotas. Todavía no se hizo la firma de los boletos de compraventa entre los adjudicatarios y la municipalidad.

 

El municipio pretende cobrar 1.335 pesos por el metro cuadrado de los lotes sociales destinados a los adjudicatarios del macrolote 6. Es decir, que un terreno de 200 metros cuadrados costará 267.000 pesos.

Según informaron fuentes del grupo de adjudicatarios, el municipio está convocando por estos días a cada uno de los titulares para que definan de qué manera pagarán el terreno social adjudicado.

La convocatoria se hace desde el área de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales de la municipalidad.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde el Ejecutivo municipal les transmitieron que en marzo se firmarán los boletos de compraventa.

Explicaron que la demora se originó “porque hubo algunos cambios en algunos lotes”. Contaron que el agrimensor volvió a medir y hubo cambios en cuanto a los metros cuadrados de superficie de algunos lotes sociales.

Indicaron que desde el municipio les habían informado que los lotes se podrán pagar al contado con un 10 por ciento de descuento o planes de 12, 24 y 36 cuotas.

Los lotes tendrán un costo de 1.335 pesos el metro cuadrado. Es decir que un lote, por ejemplo, de 200 metros cuadrados tendrá un costo de 267.000 pesos.

Si el titular decide pagarlo en un plan de 12 cuotas tendrá una tasa de interés del 12 por ciento, pero si se adhiere al débito automático para abonar se le aplicará un 10 por ciento de descuento.

En el caso del adjudicatario que resuelva pagar el lote en 24 cuotas, al monto se le aplicará un 24 por ciento de interés, con la posibilidad de acceder a un 10 por ciento de descuento si paga con débito automático.

Mientras que, si suscribe el plan de 36 cuotas, el valor del lote se incrementará en un 36 por ciento con el beneficio del 10 por ciento de descuento si paga con débito.

Otra incógnita que falta definir tiene relación con el financiamiento de los servicios esenciales para los terrenos del macrolote 6.

El proyecto de ordenanza sancionado por los concejales a finales de diciembre pasado autoriza al Ejecutivo municipal a firmar los boletos de compraventa con los adjudicatarios de los lotes sociales del macrolote 6.

El Concejo Deliberante había aprobado el 10 de noviembre pasado la resolución correspondiente a la primera lectura que habilitaba avanzar con el proceso tal como lo ordena la Carta Orgánica Municipal, que prevé el mecanismo de doble lectura cuando se trata de adjudicar tierras de dominio público. La segunda lectura se hizo en la última sesión del período ordinario, que se hizo el 22 de diciembre del 2022.

Según informaron desde el Concejo en esa ocasión, el Ejecutivo municipal fue autorizado a firmar 54 boletos con los adjudicatarios que reunieron los requisitos para acceder a un lote social. Se trata de familias que esperaron durante casi 10 años por los boletos de compraventa.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.