Stefani dará su discurso de Apertura de Sesiones mientras los concejales se preparan para debatir temas importantes

Este miércoles a partir de las 10 de la mañana el intendente hará la Apertura de las Sesiones Legislativas. Posteriormente los concejales comenzarán un nuevo ciclo con temas relevantes en cartera, como el caso de las calles de Cumelén y el aumento de tasas para el 2023.

 

Los 7 concejales se preparan para iniciar otro período de sesiones ordinarias, a partir del 1 de marzo, tras el receso legislativo que establece la Carta Orgánica Municipal.

Según ese texto, el período de sesiones ordinarias comienza el 1 de marzo y finaliza el 20 de diciembre. Desde el 21 de diciembre hasta el 28 de febrero no hay trabajo en las comisiones permanentes y solo funciona la comisión de receso legislativo.

El intendente Fabio Stefani será quien dará el tradicional discurso de Apertura de las Sesiones Legislativas Ordinarias del período legislativo XL, el cual será el último del actual jefe comunal pues dejará el cargo el próximo 11 de diciembre.

La Carta Orgánica autoriza a los concejales a prorrogar el período de sesiones si consideraban que era necesario seguir con el ritmo de trabajo o tratar asuntos relevantes durante el verano. Pero no lo hicieron.

Desde el 21 de diciembre pasado hasta la fecha los concejales no sesionaron en ninguna ocasión. Podían hacerlo. El intendente Fabio Stefani, el presidente del Concejo Deliberante o la comisión de receso legislativo podían convocar a sesión extraordinaria si había un asunto de interés público que lo requiera. O a una sesión especial.

Hubo dos intentos en enero. La primera convocatoria había sido para tratar el proyecto del Código Fiscal y Tarifario 2023, que contempla el aumento de las tasas y otras contribuciones municipales, pero se suspendió porque desde el Concejo Deliberante reprocharon la falta de información sobre el tema por parte del Ejecutivo municipal.

Después, Stefani convocó a sesión extraordinaria el 16 de abril para definir el proyecto de ordenanza que había presentado a finales de marzo del año pasado para avanzar con la permuta con el club Cumelén. Pero la suspendió el mismo 16 de enero porque los concejales advirtieron que les faltaba el informe de Catastro de la provincia.

Pasaron las semanas y no hubo más intentos por sesionar ni tratar asuntos que urge resolver: emergencia habitacional, presupuesto 2023, aumento de tasas, entre otros expedientes.

Ahora, los concejales se disponen a organizar la sesión preparatoria para recibir el 1 de marzo (el miércoles) al intendente que dará su mensaje anual para abrir el período de sesiones ordinarias 2023.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll, dijo ingresaron varios expedientes. Destacó que el 1 de marzo se reanuda el trabajo en las comisiones permanentes. “Temas importantes, presupuesto 2023, valor punto, Código Planeamiento y Defensor del Pueblo”, indicó como asuntos prioritarios.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.