Trabajadores del servicio de recolección anuncian medidas de fuerza

Así lo adelantó la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham. Resolverán en una asamblea, convocada para este lunes a la mañana, la modalidad de la protesta, pero no descartan cortar el servicio. Dijo que en las condiciones en las que se encuentra la planta de tratamiento “no se puede trabajar, es totalmente insalubre”.

 

Trabajadores que prestan el servicio de recolección y de separación de los residuos domiciliarios en el centro ambiental, que depende de la municipalidad, no están dispuestos a seguir trabajando en las condiciones en las que se encuentra el predio.

Por eso, resolverán en una asamblea que se realizará este lunes por la mañana posibles medidas de fuerza.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, dijo que una de las medidas de fuerza que se analizará será la retención de servicios o paro.

Dijo que hoy a las 10 “tenemos una reunión en residuos porque hemos acumulado mucha basura, no tenemos la batea disponible para llevar los residuos al vertedero regional de Alicura porque el que hace el traslado de todo esto desde septiembre que no le pagan”.

El Gobierno provincial es el que paga los costos de los fletes por trasladar los residuos que son separados por el personal de la planta de tratamiento de Villa La Angostura hasta el vertedero regional en Alicura.

“Estamos con muchas dificultades para movernos dentro de la planta de residuos, porque no tenemos lugar para que trabajen los compañeros, no tenemos lugar para que ingresen más residuos y todo se ha complicado bastante”, sostuvo Abraham.

Dijo que en la asamblea se resolverá qué medidas se pondrán en marcha para exigir una solución al gobierno del intendente Fabio Stefani.

Aunque adelantó que tal como está la situación “estaría en riesgo el servicio de la localidad porque en esas condiciones no se puede trabajar, es totalmente insalubre”.

Describió que el predio “está llenos de aves, de roedores, de todo y, la verdad, que los mismos compañeros me avisaron que no da para más”.
 
Otro reclamo

Días atrás desde ATE plantearon otro reclamo con respecto a la planta de tratamiento de residuos, que funciona a unos 7 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Abraham reclamó en ese momento que el personal que trabaja en la planta todavía no cuenta con el servicio de gas y de agua para poder bañarse cuando terminan sus jornadas laborales.

“Estamos tratando de no comenzar un conflicto, pero ya viene marzo y la planta sigue sin gas y sin agua”, denunció Abraham.

“Y lo grave es que acá el señor Lira, que no sé quién es, pero sí sé que el año pasado cobró la mitad de la obra y no ha puesto ni un poste”, afirmó la dirigente de ATE.

“La verdad, para nosotros es una vergüenza que paguemos un servicio que no se cumple”, enfatizó.

A finales de agosto del 2021, Stefani se comprometió en un acta a ejecutar la obra para la provisión de gas a la planta de tratamiento de residuos y de transferencia, que depende de la Municipalidad de Villa La Angostura, para mejorar las condiciones de trabajo del personal, los trabajos todavía no se hicieron. Tampoco finalizaron la obra de agua comprometida.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL tras la publicación de esa información que la obra se demoró “porque primero el gasoducto no estaba del lado de la planta. Ahora, sí ya lo tenemos ahí y la disponibilidad de Lira que esté para comenzar las obras”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.