La Provincia tendrá que volver a llamar a licitación por la obra de la Escuela 361 de Villa la Angostura

La licitación que se había hecho hace un año fracasó, porque la empresa constructora que resultó adjudicada desistió de hacer la primera etapa de la obra por la inflación. Así lo informó el secretario de Gobierno municipal en AVC Noticias.

 

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, informó en AVC Noticias que el Gobierno provincial tendrá que volver a llamar a licitación pública para la obra de la Escuela 361, porque la licitación pasada se cayó. La empresa que había sido adjudicada desistió de hacer la obra.

“El tema es que por la gran inflación que hubo el año pasado, la empresa que le adjudicaron la obra se tiró para atrás porque no le cerraban los números ni actualizándolos”, explicó Stadlin.

Dijo que el proyecto está, el lugar para la construcción de la escuela “está, hay que llamar a licitación de vuelta y empezar otra vez con el proyecto de la escuela”.

Comentó que hay que volver a licitar porque se vencieron los plazos. “Calculo que se va a hacer en estos meses”, indicó. Pero hasta el momento desde la Provincia no dieron fecha del inicio del nuevo proceso licitatorio.

El 1 de marzo último, el intendente Fabio Stefani se refirió al tema de la obra de la Escuela 361 en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias.

Cada viaje que hago a Neuquén no solamente voy a ver al ministro (de Gobierno y Educación Osvaldo) Llancafilo, sino también al secretario de obras públicas de la provincia para reclamar por la escuela 361”, aseguró Stefani ante los concejales.

“Esta escuela se hizo la apertura de los sobres, hubo una empresa ganadora de esa licitación, pero había que reacomodar el presupuesto por la inflación del país, espero que esto lo acomoden rápido y llamen a licitación porque es una necesidad para Villa La Angostura”, afirmó Stefani.

A principios de marzo del año pasado, la secretaría General y Servicios Públicos de la provincia informó que, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, se hizo la apertura de ofertas para la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Primaria 361 de Villa La Angostura.

“La primera etapa de la obra contará con la construcción de 1.233,65 metros cuadrados. El presupuesto oficial será de 178.280.258 pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos”, se informó oficialmente hace un año.

Destacaron que hubo dos ofertas presentadas por las empresas EFEDE SRL y ABI SRL. Una de esas empresas fue adjudicada con la obra, pero no se concretó la firma del contrato.

Foto: El momento de la apertura de los sobres de la licitación pública. Ahora el gobierno deberá hacer un nuevo llamado.

“Me comprometí y vamos a cumplir con esta obra”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, según destacaron en el comunicado oficial de principios de marzo del año pasado. Dijo que era “una obra fundamental para fortalecer el tránsito educativo de nuestros niños”.

Un año después, la comunidad educativa de la Escuela 361 sigue esperando definiciones.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.