Renunció el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorre

Así lo informaron fuentes del Concejo Deliberante. El ahora ex funcionario dio un paso al costado, pero se desconocen los motivos porque no hubo información oficial. Fuerte llamado de atención desde la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente a la municipalidad por incumplimiento en la aplicación de la ley 2302.

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura se desarticuló. El intendente Fabio Stefani le pidió la renuncia el viernes a Marta Sobarzo y esta semana renunció el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorre, informaron fuentes del Concejo Deliberante.

La noticia fue confirmada por Sobarzo a LA ANGOSTURA DIGITAL. Todo indica que Dorre se marchó por motivos personales, pero desde el Ejecutivo municipal no informaron del asunto.

Sobarzo fue desplazada por Stefani por los conflictos internos que surgieron en la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente le pidió la renuncia el jueves a Sobarzo durante una reunión con los secretarios de Economía, Javier de los Ríos, y de Gobierno, Carlos Stadlin. “Sí me dijeron que iban a correrme porque en realidad hay un riñón de la Secretaría de Desarrollo Social que no está funcionando”, contó la exsecretaria.

“Yo jamás le dije a ninguno que se iban a quedar sin trabajo, ni tampoco los maltraté pese a que les estaba pidiendo asistencia para un grupo de chicos” que estaban en una situación vulnerable, explicó.

“Pese a eso, no hubo maltrato hacia ellos. Sí decirles que ellos también son responsables de lo que les pueda pasar a esos menores siendo personas que son intervenidas por la Secretaría y fue todo esto”, sostuvo Sobarzo. Dijo que esa situación generó el problema. “No había nada personal con nadie”, aclaró.

Hasta ahora desde el gobierno municipal no se informó quién se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

El municipio en falta

Además, desde la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén advirtieron al intendente Fabio Stefani y al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chapino, sobre el incumplimiento del municipio de Villa La Angostura que no opera como autoridad de aplicación de la ley 2302 de protección de los derechos del niño, niña y adolescente.

Así lo informaron en el oficio interno 134/2023 que enviaron desde la Defensoría al intendente y al ministro y al que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió.

El oficio se envió “en el marco de la situación denunciada por los profesionales de la autoridad de aplicación de la ley 2302 pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa La Angostura”.

“Actualmente la dirección de Protección Integral de Derechos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura es que no opera como autoridad de aplicación de la ley número 2302 y 2785”, señala el oficio.

Recuerda que así lo establece el artículo 35 de la ley 2302 “el cual determina que el Poder Ejecutivo es autoridad de aplicación de la mencionada ley y el artículo 37 le ordena su función las cuales al día de la fecha no están siendo cumplimentadas”, observa el oficio del 2 de marzo último.

“Es importante tener en cuenta que la localidad se encuentra atravesada por situaciones de violencia de género y vulneración de los derechos en las niñeces y adolescencias como otras localidades de nuestra provincia, del país y el mundo, con el lamentable antecedente del femicidio de Guadalupe Curual”, recuerda el oficio.

“Teniendo en cuenta la temática que abordan los profesionales mencionados y todos los organismos pertenecientes al sistema de protección integral de derechos, dada la gravedad de la situación de no contar con el servicio correspondiente, solicitamos tenga a bien resolver el conflicto denunciado por los profesionales a la mayor brevedad posible con el fin de brindar a los usuarios un servicio de calidad y cumplir con las competencias otorgadas por la ley 2302”, piden en el oficio a Stefani y al ministro. El oficio lo firma Julieta González funcionaria letrada de la Defensoría.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.