Este verano fue récord histórico el cruce de personas por el paso Cardenal Samoré

El último fin de semana extra largo más de 30 mil personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré

Más de 270 mil personas entre diciembre y febrero, precisamente este último mes fue el pico más alto con un aumento del 15,9 % comparado al 2019.

La Delegación Presidencial Provincial de Osorno concluyó que pasaron por Cardenal Samoré entre enero y febrero de 2023 más personas que en 2019, cuando se había registrado el récord.
Informó que cruzaron este año 279 mil personas, 73 mil vehículos particulares y más de 900 autobuses, siendo el mes de febrero el de mayor tránsito con más de 160 mil personas.
“De las cifras es importante destacar el crecimiento respecto de febrero comparado con el mismo mes del año 2019, donde se destaca un aumento del 15,9 por ciento en el tránsito de personas, 27,8 por ciento respecto a vehículos, un 3,3 por ciento más en camiones y un 26,3 por ciento respecto a carga”, detalló a Diario Binacional la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.El incremento en la cantidad de personas que viajaron desde Chile fue clave para el récord de flujo en el paso. Y la principal causa para que sucediera, según las autoridades chilenas, es la conveniencia para los trasandinos del tipo de cambio.“Esto fue favorable para que decidieran visitar el territorio argentino en rigor, principalmente asociado al sector del turismo y la gastronomía”, observó.Esto se debe a que, el Paso Cardenal Samoré es un nexo importante para el turismo regional con impacto en las Regiones IX, X y XI en Chile, como en las provincias de Neuquén, Río Negro, y Chubut. Lo que lo lleva a cumplir un rol sumamente importante para la circulación binacional.

A través de este paso, una importante cantidad de familias chilenas viajan a pasar sus vacaciones a Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón y la Comarca Andina, los 7 Lagos y San Martín de los Andes, y alrededores. Esto ha contribuido favorablemente a los empresarios turísticos, cuyas plazas se han mantenido con altos índices de reserva durante toda la temporada estival.

Medidas vigentes para cruzar de Chile a Argentina

  • Actualmente, no hay restricciones de viaje;
  • Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad;
  • No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas;
  • No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.