Falleció la ex Ministra de Educación de Neuquén Cristina Storioni

Su deceso se produjo este jueves a los 67 años en Buenos Aires víctima de un cáncer que la afectaba desde hace varios años.

Cristina Storioni nació el 21 de febrero de 1956 en Cutral Co, donde creció y se formó en sus primeros estudios. No tuvo hijos, pero crio sobrinos y siempre amó a los niños. Acaso ese amor la empujó a la docencia como maestra jardinera.
Storioni estuvo al frente del área de Educación, hasta el 3 de diciembre de 2021, cuando fue reemplazada por Osvaldo Llancafilo. La salida de la funcionaria del gabinete de Omar Gutiérrez fue por razones de salud, según confirmaron en aquella oportunidad.
Storioni asumió como ministra en la primera gobernación de Gutiérrez, el 11 de diciembre de 2015. Luego, siguió dos años más, en la segunda gestión del actual gobernador. Además se desempeñó como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Toda su vida estuvo dedicada a la educación tanto como docente y funcionaria.

“La educación no sólo es pensar técnicas de aprendizaje y contenido. La educación también es militancia. Militancia pedagógica. Es el movimiento que nos pone frente al aula y junto a nuestros sujetos de derechos, los estudiantes”, dijo en una entrevista realizada años atrás.

En aquella oportunidad también destacó el rol que tienen los docentes “que educan con la pluma, el libro y el ejemplo; y son numerosos”.

“Mi condición de maestra jardinera, dirigente gremial, representante de mi pueblo, y ahora funcionaria de educación, me ha permitido entender que en la educación el NO es resultado de un mal aprendizaje. Siempre se puede con diálogo y objetivos claros pensar en la excelencia educativa”, aseguró.

En su cuenta de Twitter su presentación reflejaba: “Siempre educadora, admiradora de Evita”. También se consideraba “una mujer rodeada de amor”.

La noticia de su fallecimiento generó un fuerte impacto en los ámbitos educativos, especialmente en docentes que la conocieron y personal que trabajó con ella cuando cumplía su trabajo como funcionaria.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.