El Consejo Provincial de Educación creó los cargos docentes para el EPET 28 de Villa La Angostura

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el director provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone. Ahora se trabaja en la puesta a punto del edificio donde funcionará la institución secundaria. Sin embargo no hay una fecha precisa para el inicio del ciclo lectivo 2023.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) creó los cargos docentes para la primera escuela técnica (EPET 28) que funcionará en Villa La Angostura durante este ciclo lectivo 2023.

Así lo informó el director provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario aclaró que los cargos docentes “están creados, pero no tengo todavía protocolizada la norma”.

Cuando este medio le preguntó si había fecha de inicio del ciclo lectivo del EPET 28, el funcionario provincial explicó que estos días “se está trabajando adaptando el edificio” y aseguró que “ni bien se termine vamos a empezar”.

El edificio que se alquiló para el dictado del primer año del EPET 28 de Villa La Angostura está ubicado en el barrio Las Piedritas. Y a ese edificio se le incorporaron esta semana dos módulos que funcionarán como aulas, según explicó el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos.

Destacó que estos módulos “complementan al edificio alquilado” en el barrio Las Piedritas, donde la EPET 28 empezará a funcionar. El 13 de febrero pasado, se anunció desde la Provincia que el Ministerio de Gobierno y Educación avanzaba, junto con el municipio, en el plan para poner en marcha el establecimiento que funcionará en el barrio Las Piedritas y albergará dos divisiones de primer año.

Aseguraron entonces que el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, habían firmado con el intendente, Fabio Stefani, y el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, el acuerdo que permitiría avanzar con las tareas programadas.

Foto: La semana pasada llegaron dos módulos que servirán para poder utilizar durante este primer año lectivo.

Por otra parte Frassone no tenía todavía los datos sobre la cantidad de estudiantes anotados para cursar el primer año en la escuela técnica.

El reclamo por la creación de una escuela técnica en Villa La Angostura llevaba años sin respuesta. Desde el Gobierno neuquino recuerdan en cada comunicado sobre el tema que la puesta en marcha de esta institución educativa era “un compromiso del gobernador, Omar Gutiérrez”.

Pero señalaron que en el edificio alquilado había que hacer trabajos de reacondicionamiento menores a partir de un informe elaborado por el Área de Infraestructura Escolar de Provincia junto al municipio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.