El Vivero Municipal brinda recomendaciones sobre labores para realizar en los jardines durante el otoño

Los vecinos se pueden acercarse al Vivero Municipal, ubicado en Av. Huemul 52, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, para que el personal municipal idóneo en la materia pueda mostrarles cómo se realizan estas tareas, qué recomendaciones tienen para el otoño, y asesorarlos y acompañarlos en el proceso de puesta a punto de su jardín.

  • Desyuyadoy la poda, y a su vez es un buen momento para visibilizar y planificar el jardín y, en el caso de ser necesario, modificar la ubicación de algunas plantas.
    .
    🌿En el caso de las plantas herbáceas, se puede hacer la poda de un cuarto de la planta y aprovechar con esos esquejes hacer nuevas plantas; se debe cortar una parte del tallo de aproximadamente 15 cm que esté verde y se utilizan hormonas para enraizar, se pone en tierra y se mantiene en lugar fresco, a la sombra y que no le falte agua.

.
🌷En el caso de los rosales, es el momento de hacerles la poda de la floración, ya que eso ayuda a mejorar la salud de la planta.
.
🙌🏻 Es momento propicio de hacer la compostera y el colado, si ya se posee una abonera y, con ese compost, se puede hacer una enmienda orgánica para crear nuevos plantines con los esquejes que se retiran de las podas.


.
🌱 Cosecha de semillas de flores, aprender a reconocer cuales son aquellas que nos dan semillas y conservarlas para ser usadas en primavera o intercambiarlas.
.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.