Retiraron gran cantidad de chatarra acumulada en el Bosque de los Arrayanes

Se trata de un trabajo de limpieza que no se realizaba hace años en el área protegida que depende de la nueva intendencia que tiene su sede en Villa la Angostura.

 

La Intendencia del Parque Nacional Los Arrayanes dio a conocer un comunicado donde informó que se concretó la primera etapa propuesta por la Unidad Operativa Noroeste (UONO) de Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, consistente en la limpieza y posterior acarreo de importante volumen de chatarra, que se acumuló en las últimas décadas, en las áreas de uso intensivo, vinculadas con el bosque de arrayanes y sus respectivas instalaciones.

De esta manera, guardaparques y brigadistas de ambos parques nacionales, realizaron el ‘deschatarreo’ del área de la Seccional Quetrihué y la vivienda de huéspedes. El material de descarte, fue trasladado en lancha hasta el muelle de La Mansa, para ser finalmente llevado hasta el basurero municipal en un camión cedido por la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se prevé una segunda etapa, donde se trasladará el material de descarte de la zona de pasarelas, playas y puntos de uso público intensivo, aprovechando el regreso a Puerto Pañuelo, del lanchón procedente de Bariloche, que está trayendo los materiales para los arreglos de fondo, que se están iniciando en el muelle de Quetrihué. Dicho lanchón, volverá entonces, cargado con más chatarra acumulada.

Por último, la empresa concesionada recientemente con las frecuencias de transporte de turistas del Puerto de La Mansa al puerto de Quetrihué; y, además, con la renovación de la explotación de la casa de té del bosque de arrayanes, hará lo propio con el material de descarte y la chatarra acumulados en las áreas de dicha concesión.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.