Adjudicatarios del macrolote 6 quieren definiciones en relación a los servicios básicos

Por eso, se reunirán el jueves con el intendente Stefani y con el presidente del IPVU-ADUS para pedirles información sobre las gestiones que se están haciendo ante Nación para conseguir financiamiento.

 

Adjudicatarios del macrolote 6 se reunirán el jueves con el intendente Fabio Stefani y el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo. El encuentro se hará a las 19, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Así lo informó Silvia Quintriqueo, que es una de las adjudicatarias del macrolote 6. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que además está previsto que los concejales participen del encuentro y la exconcejal y funcionaria nacional Mirna Gómez.

Comentó que el objetivo del encuentro es acceder a la información relacionada con las obras de infraestructura que se necesita para dotar de los servicios básicos al macrolote 6.

Todavía no hay definiciones de los servicios de agua potable, que está supuestamente desde hace semanas en ejecución, pero nunca avanza o avanza muy poco, y de la provisión del servicio de electricidad.

Quintriqueo explicó que el tema de las viviendas va por otro carril. Es aparte. Reiteró que el motivo de la reunión es conocer las gestiones de Stefani, de funcionarios del IPVU-ADUS y de Mirna Gómez ante Nación, para financiar los servicios.

Días atrás, desde el grupo de adjudicatarios expresaron su descontento porque el intendente no firmaba los boletos de compraventa de los beneficiarios del macrolote 6. Señalaron que Stefani delegaba esa función en el secretario de Viviendas, Obras Públicas y de Infraestructura municipal, Pablo Mascías.

Al final, ese punto se resolvió y la mayoría de los adjudicatarios ya firmaron los boletos, pero ahora hay incertidumbre en cuanto a la provisión de los servicios esenciales.

Anuncios

La semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de 61 viviendas para el macro lote 6 y sostuvo que próximamente se hará el llamado a licitación. La obra demandará 569 millones de pesos de inversión, según el Gobierno neuquino. Sin embargo, es un primer paso.

El concejal del Frente de Todos, Catriel Barberis, explicó respecto a ese anuncio que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat solo brindaron la no objeción técnica, pero “no quiere decir que el proyecto y los fondos están aprobados” para las viviendas anunciadas.

Dijo que desde el bloque del FdT, junto con Darío Martínez, habían hecho los contactos para que el municipio se presentara en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para solicitar financiamiento para la obra del cableado subterráneo para el servicio de electricidad y para gestionar viviendas. Dijo que esa presentación se hizo a mediados del año pasado.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.