Paseo de los Artesanos y Productores: “El espacio público es de todos los angosturenses”

Sr. Director:

En primera instancia AGRADECER A TODOS LOS VECINOS ( más de 500 firmantes), INSTITUCIONES Y TURISTAS ( 700 firmantes y sumando) que acompañan y siguen muy atentos la problemática surgida a partir de qué el Ejecutivo Municipal, junto a un desarrollador pretenden CEDER Y USAR ESPACIO PÚBLICO VERDE para favorecer intereses económicos privados.

En el día de hoy asistimos a una reunión convocada institucionalmente por el CONCEJO DELIBERANTE, a instancias de su Presidente al cuál agradecemos y estamos muy conformes respecto a que por fin se han LEIDO los expedientes, más allá del discurso verbal. Se leyó lo escrito.

Lamentamos que el Secretario de Gobierno, continúe desvirtuando y mintiendo respecto a la participación de los emprendedores, con la tranquilidad de tener documentado en escritos, audios y videos que nuestra postura siempre fue la misma: el Paseo se queda y el espacio PÚBLICO no se entrega.

Con mucha contundencia desde la Directora de Economía Social planteó la falta de planificación estratégica por parte del estado que da origen a éste conflicto, la impronta identitaria que significa la existencia del Paseo en el lugar que se encuentra, con la fisonomía que lo caracteriza. “MEJORAR NO ES REUBICAR”. El paseo no solo son fuentes de ingresos para los emprendedores, es un servicio turístico, inserto y propiciado por el estado desde hace años, y los emprendedores están en regla cumpliendo ordenanzas vigentes y pagando canon.

La CLARIDAD con la que una concejal planteó y sostuvo que el EJE de la discusión es que lo que está ESCRITO y presentado en el convenio NO refleja que beneficio supone para la comunidad ceder ESPACIO PÚBLICO. Paremos la pelota. Es el ejecutivo quién a través de sus oficinas técnicas debería presentar un proyecto, si se pretende afectar el uso o destino del espacio público.

Otra concejal con muy tino observó : el Paseo es patrimonio simbólico de la localidad, que se encuentra en un lugar estratégico dónde debe continuar. Y de presentarse una propuesta para mejorar el lugar a futuro, debe considerarse a los actores afectados y el IMPACTO que supone y solicitar un relevamiento de sus necesidades, si las hubiera.

La postura de Pizzolato: como sabrán ya no necesita de Plusvalía porque se modificó el código urbano que le da muchos beneficios de FOS FOT y retiros, pero no le alcanza.

Quiere más. Ahora se contenta, con nada más que 3×50 mts de ESPACIO PÚBLICO VERDE MUNICIPAL, para “ uso compartido” mencionando ceder una vereda que no existe.

Entre LOTES LINDEROS NO EXISTEN VEREDAS, el frente comercial del lote en cuestión, según obra en CATASTRO es sobre calle las Fucsias de 25 mts.

Nos preguntamos : el equivalente al VALOR COMERCIAL de 150 mts de tierra en pleno centro, en beneficio de un particular cómo se cuantificara? Que beneficio le significa a Villa la Angostura? Dónde está escrito?

Creemos y confíamos en qué por primera vez, se ha entendido que los emprendedores no solo defendemos nuestros lugar de trabajo, sino la pertenencia, la identidad y la defensa del ESPACIO PÚBLICO que es de todos.
No de un sector empresarial, no de un particular, no de una gestión pasajera de gobierno. El ESPACIO PÚBLICO ES DE TODOS LOS ANGOSTURENSES. Y antes de cambiar su uso o destino merece un tratamiento serio, como el que, aparentemente comienza a darsele.

A todos los que sin agresiones, ni infamias nos acompañan GRACIAS, por primera vez en meses, tenemos esperanza en que se resuelva ésta situación con responsabilidad cívica.

Emprendedores del Paseo de la Terminal

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.