El próximo martes habrá paro de docentes por el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba

El gremio docente ATEN se prepara para llevar adelante un nuevo paro en Neuquén, por lo que la próxima semana estará afectado el dictado de clases, tras un inicio del ciclo lectivo sin conflictos ni medidas de fuerza.

La medida se concretará la próxima semana, el martes 4 de abril, en coincidencia con el 16 aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007.
Además del paro en las escuelas, como cada año, se realizará una importante movilización por el centro de la ciudad y habrá una caravana de bicicletas desde Arroyito, donde se produjo la protesta docente y la posterior represión con el desenlace fatal.
“A 16 años del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, reivindicamos su legado pedagógico y la fuerza de la lucha colectiva contra la impunidad. No pudieron callarnos!!! Este 4 de abril nos encontramos para abrazarnos en la Marcha de la Dignidad y la Memoria!!!!”, convocó ATEN Provincial a través de sus redes sociales. La concentración será a las 11 en el monumento a San Martín.En tanto, los ciclistas partirán a las 7 desde la seccional de ATEN hasta Arroyito, donde se prevé el inicio de la caravana a las 8.20 hasta Neuquén capital, para encontrarse con la movilización.El ciclo lectivo en Neuquén empezó el 2 de marzo con la paritaria cerrada y sin conflictos como en años anteriores. Si bien estaba previsto el comienzo para el 1 de marzo, ese día ATEN convocó a un paro por el inicio del juicio en la causa denominada Fuentealba II.En este marco, el pasado 16 de marzo cinco policías fueron encontrados culpables de abuso de la autoridad: Carlos Salazar, quien era comisario General, Jefe de la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007; Moisés Soto, quien era comisario general, subjefe policial en ese mismo año; Adolfo Soto, comisario General, Superintendente de Seguridad Metropolitana; Mario Rinzafri, director de Seguridad a Cargo del operativo; Jorge Garrido, jefe de Departamento de Seguridad Metropolitana. En tanto, Benito Matus -quien había quedado registrado en varios videos de civil portando y disparando una escopeta- fue hallado culpable del delito de abuso de armas.(LM Neuquén)

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.