Piden continuidad laboral de personal terciarizado en el hospital de Villa la Angostura

El diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto de resolución para que se garantice la continuidad laboral del personal de una empresa privada que realiza trabajos de maestranza, portería y camilleros del Hospital Oscar Arraiz.
En los fundamentos, el legislador explica que se trata de personal tercerizado y la empresa que actualmente tiene la concesión del servicio finaliza su contrato el próximo 31 de marzo y, a partir de esa fecha, comienza a regir la nueva concesión, a cargo de la empresa que adjudicada en el proceso de selección.
En ese marco, remarca que el Ministerio de Salud debe velar para que ningún trabajador pierda su fuente laboral, especialmente si se trata de agentes del servicio público de salud, quienes tuvieron labor destacada en época de pandemia.
La delegada de los trabajadores, Abril Gonzales, explicó que “Limit, la empresa que ganó la nueva licitación, propone una reducción del 40 por ciento entre los trabajadores.  L situación actual del hospital, sector de Maestranza, Portería y Camilleros. Hoy sabemos que esta empresa (COMAS S.A) finaliza su contrato. Está hasta el 31 de Marzo. En la licitación nueva ganó LIMIT, empresa que ya estuvo y quedó debiendo indemnizaciones, también presentaron que van a tomar al 60% del personal! Con respecto al pase a planta: de los Ríos jamás gestionó la reunión con Koopmann”.
“Una de las respuestas que tuvimos fue que, el pase a planta no se puede, ya que como requisito tienen que tener menos de 35 años de edad, ya que sino no llegarían a lo años de aportes para jubilarse como Estatal. En ese caso el 70 % del personal quedaría afuera porque son mayores de 35 años y en el momento de jubilarse tendría que terminar de cumplir sus años de aportes en algún lugar privado, el cual se duda que tomen a una persona de mayor edad”.
“El 1 de Abril comenzaría esta empresa (LIMIT). Está en juego la continuidad laboral de todos. Desde el gremio (S.I.A.P) se va a luchar para que tomen al 100% del personal. Pero la información que tenemos es esa hasta ahora”.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.