Cientos de turistas disfrutaron de la “Santa Paella” en Villa Pehuenia Moquehue

La Paella Gigante llevó 140 kilos de mariscos, entre los cuales se incluyen calamares, mejillones y langostinos, 120 kilos de arroz, entre otros ingredientes y se sirvieron más de 1.000 porciones

 

Villa Pehuenia Moquehue, es la Capital de la Gastronomía Neuquina y realiza este tradicional gran plato desde el 2002. Con el pasar de estos 20 años ha sido elaborada por diferentes establecimientos e instituciones. Desde hace más de 10 años, la preparación principal ha estado a cargo del Club Deportivo, Cultural y Social y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

A partir de las 7 de la mañana, comenzaron a encenderse los fuegos. Alrededor de las 10:00 horas se inició el clásico ritual de arrojar los ingredientes al enorme disco de acero, que para esta ocasión se utilizaron más de 140 kg de mariscos.

También, los y las visitantes más entusiastas tuvieron la oportunidad de colaborar en la preparación e incorporar el arroz, luego de la clásica cuenta regresiva.

A las 12:30 hs., como estaba programado, comenzaron a distribuirse las primeras porciones de paella cargadas de mariscos como ingredientes principales que le aportaban su característico aroma y sabor.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Turismo de la Provincia Sandro Badilla, acompañado por la Intendenta a cargo de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero.

La Paella Gigante de Villa Pehuenia Moquehue se considera una de las antesalas de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, evento gastronómico que se realizará en el próximo mes de mayo, los días 5, 6 y 7 en esa Aldea de Montaña.

La Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, comentó que «Las reservas comenzaron cercanas al 85% para esta Semana Santa y siempre es una alegría para nosotros poder recibir a visitantes con una actividad gastronómica como lo es nuestra tradicional Paella Gigante”.

“La oferta gastronómica de nuestra localidad nos posiciona como un destino ideal en todas las estaciones del año, y se ha convertido en el motivo ideal para descubrir y disfrutar de otras maneras de descansar y disfrutar de Villa Pehuenia Moquehue”, agregó la titular de Turismo y Planificación.

Villa Pehuenia Moquehue es un destino para disfrutar todo el año, pero las Pascuas en el otoño cordillerano es un imperdible. Navegar los lagos Aluminé y Moquehue, hacer un circuito en mountain bike, realizar caminatas o recorrer la diversidad de paisajes en toda el área Pehuenia, son los clásicos que también resultan imperdibles, así como también los servicios de alojamiento que proponen una gran diversidad de estilos y sobre todo con calidad turística.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a beneficio del Club Social Cultural y Deportivo Villa Pehuenia y Bomberos Voluntarios de la localidad y contaron con la colaboración de la Biblioteca Popular Maestro Galeano, Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Ministerio de Turismo provincial.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.