El equipo “Argenteam”, con integrantes angosturenses ganó el Mundial de Esquí Sincronizado en Aspen

La competencia se realizó en Estados Unidos, logrando el primer puesto el equipo que integraron los jóvenes angosturenses Mauricio Masut y Joaquín Sola y como entrenador David Tressens, completando el equipo Andrés Martínez Giardini (capitán) , Lucas Guiñazu (entrenador). Juan Ignacio Crescitelli, Luciano Ramonda, Alexis Crespo, Manuel Gaite.

 

Las pruebas son de Slalom, bajada en Bumps con puntuaciones individuales y Esquí Sincronizado, con los 8 bajando juntos realizando figuras.

El “Argenteam”, surgen de un grupo de amigos, en 2015 y se conforma con esquiadores Argentinos, instructores que trabajan en la temporada en Aspen. Año a año se realiza una selección dentro de los postulantes y se arma el equipo a participar con un máximo de 10 integrantes, 8 son los que compiten y dos suplentes que rotan. Se entrenan, en el escaso tiempo que les permite el trabajo, en pista y gimnasio, desde el mes de Enero hasta Abril, que es la fecha en que se realiza el Mundial.

En 2017 salieron campeones, en 2018 segundos, 2019 y 2022 terceros y en 2023 nuevamente Campeones. La cantidad de equipos participantes va variando habiendo sido 20 pre-COVID y actualmente 10.

Vale mencionar que tanto David Tressens, como Joaquín Sola y Mauricio Masut, se han formado con el Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) en las pistas de Cerro Bayo, y han sido instructores de este Cerro y formado a chicos del CAVLA

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.