Vecinos sin viviendas hicieron un “acampe” en la Plaza San Martín reclamando por soluciones

Fotos: Daniel Osovnikar- Programa de Radio FM El Tren

La actividad se llevó a cabo este domingo como parte del reclamo por la declaración de “Emergencia habitacional” ante la falta de lotes y viviendas sociales, además de la casi nula oferta de alquileres permanentes.

 

Un grupo de vecinos agrupados bajo el lema “Angosturenses sin techo ni tierra” volvió a reclamar soluciones ante la grave crisis habitacional que atraviesa Villa la Angostura.

En esta oportunidad este domingo sobre el mediodía realizaron un “acampe” con carpas en la Plaza San Martín para visibilizar la falta de viviendas en alquiler permanente, así como la imposibilidad de poder acceder a un lote o una vivienda social.

Desde el año pasado solicitan, entre otras medidas, que el Concejo Deliberante declare la “Emergencia Habitacional”, pero la iniciativa no prosperó. El gobierno de Fabio Stefani planteó esta grave problemática ante los funcionarios del gobierno  provincial y al mismo candidato oficialista Marcos Koopmann, quien anunció en una entrevista con AVC Noticias que no descarta  la posibilidad de comprar tierras a privados, como se ha realizado en otras localidades con fuerte demanda habitacional como San Martín de los Andes.  

Por lo pronto la crisis habitacional se agudiza ante la falta de tierra pública y la lentitud en transformar en realidad las viviendas sociales de los macrolotes 5 y 6, que por lo menos hubiera descomprimido un poco el mercado del alquiler permanente permitiendo que otras familias accedan al menos al alquiler de una vivienda digna.

“Una situación angustiante”

“Al día de la fecha no dieron respuestas a los casos más comprometidos salvo la invitación a participar de la mesa de trabajo, donde voceros del grupo participarán poniendo de manifiesto las estadísticas, condiciones habitacionales y las posibles Ideas surgidas del trabajo en conjunto”, informaron días atrás desde esta agrupación de vecinos en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

La crisis inmobiliaria afecta a vecinos que arraigados en La Angostura, que no hallan adónde vivir como inquilinos tras ser desalojados de las casas que alquilaban con precios desorbitantes al tener que renovar los contratos o maniobras persuasivas, que hasta incluyen cortes de los servicios de parte de los propietarios ávidos por mayores ganancias. “Somos más de 50 familias que no encontramos ofertas y la calle es el final más temido”, reclamó la entidad de inquilinos.

“Muchos no tenemos un lugar donde volver. Tenemos trabajo, hijos estudiando y una condición de vida estable en la ciudad”, plantearon los vecinos que siguen a la espera de una propuesta ante esta fuerte crisis habitacional.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.