Trabajadores municipales resolvieron hacer guardias mínimas en el servicio de recolección de la basura

Así lo resolvieron en una asamblea que hicieron este lunes. Reclaman al gobierno municipal soluciones de fondo para los problemas en la planta de tratamiento de residuos en el centro ambiental. Recordaron que la máquina enviada por la Provincia es alquilada por un mes.

 

Trabajadores municipales resolvieron este lunes seguir con medidas de fuerza y mantener solo guardias mínimas en el servicio de recolección de basura y en la planta de tratamiento de residuos. Reclaman al gobierno del intendente Fabio Stefani soluciones de fondo en cuanto a mejores condiciones laborales en esa área municipal.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL Fabián Curín, del servicio de recolección y tratamiento de los residuos.

Explicó que el reclamo es para contar con maquinaria propia para trabajar en la planta de tratamiento de residuos que funciona en el centro ambiental de Villa La Angostura.

Indicó que la maquinaria que el Gobierno provincial envió y es alquilada “a una empresa de los Sapag” por solo un mes.

Los trabajadores del sector de residuos quieren que la maquinaria sea de la municipalidad para que la solución al problema sea de fondo.

Comentó que son varias las máquinas y camiones de la municipalidad que se encuentran fuera de servicio desde hace tiempo, porque no fueron reparados.

“Solo tenemos tres camiones compactadores”, sostuvo. Mencionó que la máquina topadora está desde hace meses inutilizable porque para repararla hay que gastar entre 8 y 10 millones de pesos.

Curín aseveró que el tractor estuvo tres semanas fuera de servicio porque tenía rota la bomba de gasoil y recordó que el camión portavolquetes del municipio quedó tirado en el Parque Industrial porque nunca se arregló.

Planteó que, aunque hayan enviado máquinas alquilados, el problema no se resolvió. “Queremos una solución de fondo antes de las elecciones, con maquinaria nueva que sea del municipio, no alquilada”, afirmó el delegado de los trabajadores.

Informó que la asamblea que se hizo esta mañana de lunes resolvió mantener solo guardias mínimas lo que implicará la recolección de residuos en las escuelas, jardines, el hospital, centros de salud y el hogar de ancianos. Comentó que el sábado se recolectó la basura en algunos barrios. Pero a partir de este lunes retomaron las medidas de fuerza.

Curín planteó que quieren que los directores del servicio tengan la oportunidad de plantear ante la Provincia, junto con el intendente, los problemas graves que afectan la prestación del servicio de recolección y tratamiento de los residuos en Villa La Angostura.

El delegado gremial dijo que el jueves por la tarde llegó una máquina pala cargadora, el viernes una mini cargadora y una retroexcavadora, además de un camión volcador y hoy se supone que tiene que llegar un camión batea de 18 toneladas de capacidad para trasladar los residuos hasta el vertedero regional ubicado en Alicura.

Curín sostuvo que hay muchas falencias en el área donde trabajan y denunciaron falta de compromiso por parte de los funcionarios municipales para resolver los problemas.

Además, sostuvo que reclaman que los fondos del programa Girsu se reinviertan en la planta de tratamiento de residuos y el centro ambiental. “Queremos que esa plata que se genera en la planta vuelva para mejorar el servicio”, afirmó Curín.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.