Con 23 mil personas fue récord el tráfico este fin de semana largo en el paso Samoré

Largas colas hubo nuevamente para poder cruzar el paso fronterizo.

Desde la administración del lado chileno reconocieron que el plan de contingencia preparado para el lógico aumento de personas, se vio totalmente sobrepasado y otra vez hubo un fuerte reclamo por parte de los turistas.

 

La reciente temporada de verano y el pasado fin de semana largo demostraron con creces que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré del lado chileno requiere una cirugía mayor.

Muchos turistas decidieron esperar al día lunes para pasar con más calma, precisó al coordinador asistente del recinto trasandino, Renato Uribe.

Fueron más de 23 mil personas las que entraron y salieron durante el fin de semana santo. Y solo el domingo, 13 mil regresaron en más de 1350 vehículos, cifras catalogadas como récord por Giovanna Moreira, delegada Presidencial Regional de Chile, que indicó, además, el reforzamiento de los puntos de atención, con presencia de 80 funcionarios. Sin embargo, igual hubo problemas.

Importante recordar que en tres semanas más, se viene otro fin de semana largo, por lo que se espera una nueva ronda de largas filas y esperas, para cruzar la cordillera.

Gobierno de Chile reconoce necesidad de ampliar el complejo fronterizo

El delegado subrogante de la provincia de Osorno, Enrique Cárdenas, manifestó que es necesaria la ampliación del complejo fronterizo, debido a la alta demanda y lógicos reclamos de los usuarios.

Otro de los trámites obligatorios, son los que encabeza el Servicio Agrícola y Ganadero. Según indicaron desde el servicio, se decomisaron 44 kilos de productos con riesgo fitosanitario, 39 de ellos de origen vegetal, entre verduras y artesanías.

El director regional del SAG, Cristián Andrade, reconoció ciertas demoras en el proceso.
Fuente: RadioSagoCl.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.