Se habilitó la muestra homenaje a la artista y periodista Arlette Neyens

Con la presencia de vecinos se inauguró en el acto la muestra fotográfica “Pioneros”, integrada por 27 piezas, que retrata como crónica la historia de los primeros pobladores del pueblo y sus alrededores y complementa el trabajo de sus libros.

La muestra-homenaje se expone desde el miércoles pasado en el  Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes de Villa la Angostura “Arlette Neyens”. En su honor y luego de un breve discurso de la presidente de la Asociación de Mujeres BPW, Kayleigh Ahlbach, se compartieron anécdotas y un vino de honor.

Además de las piezas de fotografía, la muestra actual de la sala de exposiciones temporales, cuenta con una mesa central que ofrece a los visitantes un escrito a máquina por Dora Fornaciari que cuenta su actividad en uno de sus periodos de gestión en Bariloche, sus libros, y la presentación a la municipalidad en 2001 del museo que finalmente se inauguró en 2012.

Esta colección forma parte del patrimonio del museo desde hace 10 años, estuvo expuesta la última década en lo que hoy conocemos como escalera de impresionismo y paisajismo del museo.

“Hoy homenajeamos a Arlette a la vez de reconocer su homenaje a las familias pioneras, con cada una de estas fotos. La recordamos en este sentido, con estas, sus palabras:

“Ser pionero no es simplemente haber sido el primero en llegar
Ser primero es abrirle un nuevo camino a quien viene detrás

Marcar un rumbo con la mirada puesta en el horizonte,
siempre un poco más allá, siempre adelante”

Del libro “Pioneros de los Lagos Andinos” de Arlette Neyens.

Se leyó además la historia de uno de los pioneros expuestos, Clotilde Carmoney como extracto del primero tomo de los tres libros de la autoría de Arlette. Fue un momento conmovedor escuchar de las luchas diarias que implicaba vivir en la Patagonia entonces.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.