Acordaron los precios máximos para el Previaje 4 que tendrá vigencia durante mayo y Junio

Para el caso de Villa la Angostura y Bariloche la tarifa máxima por alojamiento es de 71.876 pesos, para un hotel o cabaña de cinco estrellas.  Es inminente el anuncio de la fecha para poder hacer las reservas y obtener el beneficio del reintegro del 50 %

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días.

Durante la reunión, el ministro firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión, donde participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (FEHGRA); Andrés Deya (FAEVYT), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC).

Los precios

El acuerdo de precios justos no solo es por provincia, sino específicamente por municipio y categoría; por ejemplo un hotel de tres estrellas en Villa Gesell no podrá superar los $12.319 y los hoteles de cinco estrellas ubicados en Tigre, Campana, Pilar, CABA o Mar del Plata, tendrán una tarifa máxima de $44.569, si es que se adhieren al programa.

En cambio un hotel de la máxima categoría pero en la ciudad de Córdoba no podrá cobrar la noche mas de $22.955, en Salta $34.249, El Calafate $39.500, Bariloche y Villa La Angostura $ 71.876, Ushuaia $86.000 y Paraná 25.160. Un alojamiento de lujo en los Esteros del Iberá tendrá un tope de $80.196 por noche.

Los hoteles de una y dos estrellas rondarán desde los $7.700 a los 13.500$ por noche depende el destino, en tanto los de tres estrellas se podrán adquirir desde $9.000 a $25.000 y los de cuatro arrancarán en $15.000 en destinos como Resistencia y hasta $43.000 en Termas de Río Hondo y Ushuaia.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

En sus tres ediciones, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

«Este PreViaje 4 es con las mismas condiciones que los anteriores. Se efectivizó un acuerdo de precios con el sector hotelero por debajo del Indice de Precios al Consumidor, es decir no sólo no va a tener inflación sino precios mas bajos que en diciembre», explicó el Ministro Lammens a Turismo530 y destacó que «no es obligación participar del Previaje4 pero si lo hacen deben respetar los precios máximos estipulados para cada categoría».

Cabe recordar que la tercera versión del Programa, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022, comenzó sin una Presentación oficial -como ocurrió en la 2- y duró apenas 9 días por la alta demanda, algo que seguramente tendrá ahora el mismo desenlace o quizás menos, cuando se agote el monto que el Gobierno Nacional invertirá en esta ocasión, dada la gran expectativa que existe. Es fundamental estar muy atentos, para comprar, cargar rápido los comprobantes y que no termine repentinamente, pues como ya pasó anteriormente algunos inescrupulosos siguieron vendiendo promocionando Previaje y luego los usuarios no pudieron hacerse del beneficio.

¿Cuándo empieza el PreViaje 4?

Hoy luego del acuerdo de precios se dará a conocer la fecha exacta para comprar y poder cargar las facturas al sistema.

La nueva edición de alcance nacional volverá a garantizar el reintegro del 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.

Una vez que se confirme la fecha de lanzamiento del PreViaje 4, los usuarios podrán acceder al conjunto de los beneficios mediante el registro previo en el sitio oficial y siguiendo seis pasos esenciales.

Pasos a seguir para utilizar Previaje

1) Verificar el registro del prestador de servicio contratado;

2) Dar el alta de cuenta en Mi Argentina – Nivel 3 con validación de datos biométricos;

3) Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos;

4) Carga de comprobantes

5) Verificación de beneficio

6) Habilitación y uso de la tarjeta PreViaje 4 del Banco Nación.

Es muy importante estar atento a lo siguiente:

Comprobá que el el prestador de servicio al cual le comprás tu viaje o estadía esté debidamente inscripto en la edición 4 (eso lo podés chequear en la página oficial de PreViaje)

Por cada comprobante que cargues, para viajar, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada.

¿Qué compras generan crédito?
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo sé que los comprobantes que cargué fueron validados?
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en tu perfil y además recibirás un correo electrónico informando que fueron validados.

¿Cómo voy a recibir mi tarjeta Previaje?
El correo te visitará en tu domicilio y si no logra concretar la entrega será remitida a la sucursal bancaria que seleccionaste en tu perfil.
Si ya tenés una tarjeta Previaje, podés volver a utilizarla.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.