El auditor constató que el dinero de la venta de material recuperado “está en las arcas municipales”

Así lo aseguró Pablo Requejo, titular de la Auditoría municipal, que auditó los movimientos de las cuentas de la Municipalidad. Los fondos están, pero no fueron girados a la cuenta específica del programa Girsu.

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, informó que el dinero de la venta de material reutilizable, que recupera personal de la planta de tratamiento de residuos de Villa La Angostura, “está en las arcas municipales”.

“Ahora, tengo que determinar por qué no está la plata en la cuenta de Girsu, que es un tema técnico”, indicó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DiGITAL Requejo explicó que pudieron acceder “a toda la documentación”. “El área del municipio colaboró con toda la documentación que le pedimos, identificamos los depósitos, todas las imputaciones, todos los pagos que se hizo están identificados: los 3,8 millones de pesos. Están en las cuentas, en las arcas municipales”, aclaró.

“Ahora lo que falta hacer una vez que se apruebe el proyecto de presupuesto 2023 es una reunión entre el contador municipal y el personal de Servicios Públicos para que destinen todo lo acreditado al fondo Girsu”, sostuvo.

Reiteró que el obstáculo es que aún falta que se apruebe el presupuesto. “Sin la aprobación del presupuesto 2023 no se puede hacer eso, porque lo dice la Carta Orgánica Municipal y el contador municipal”, señaló Requejo.

“Tenemos toda la documentación para que la vea el Concejo Deliberante, fotocopias de todos los recibos está todo acreditado, El dinero está. Por ese lado no hay faltantes”, comunicó. Justamente, los concejales le pidieron al auditor que revise las cuentas.

“El dinero ingresó en la cuenta del Banco Patagonia y en la cuenta del BPN y está todo registrado. El dinero entró, pero Economía no pudo girar el dinero a la cuenta Girsu”, sostuvo.

Destacó que en la Auditoría tiene “fotocopia de toda la documentación de los depósitos y los extractos bancarios donde ingresó el dinero”.

Adelantó que el dinero está, se depositó. “Tengo que determinar por qué no se le giró a Girsu. Lo que me adelantaron y es que falta hacer es la reunión, crear la cuenta y girar la plata”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.