El angosturense Juan Cruz Benvenuti volvió a estar en el top ten de la elite del TC

El piloto local terminó noveno en la cuarta fecha del campeonato que se corrió en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate,

Mostrando paulatinos saltos de calidad tras un arranque de temporada complicado, y a pesar del difícil paso marcado en Toay, Juan Cruz Benvenuti volvió a mostrarse en un rol protagónico este fin de semana. Fue décimo en el cierre de la jornada sabatina en instancias de clasificación, y hoy logró avanzar una colocación en su serie para ser tercero al momento de caer la bandera a cuadros asegurándose la quinta fila de partida para esta cuarta final del año. Desde allí se las ingenió para atacar y defenderse de la mejor manera cuando las asperezas signaban la competencia en el durísimo pelotón que le tocó transitar, apeló al buen ritmo del Torino, y finalmente cruzó la línea de sentencia en el noveno lugar.

En efecto, Benvenuti no solo volvió a recibir la bandera a cuadros de una final entre los diez mejores clasificados, sino que además regresa a las posiciones de clasificación a la Copa de Oro al ocupar el décimo segundo lugar en el certamen anual sumando 78 unidades.

En el cierre de cuarto capítulo del año para el Turismo Carretera, el volante neuquino comentaba lo siguiente:

“Tuvimos un buen fin de semana en líneas generales, logrando una rápida adaptación al trazado que era nuevo para todos. Quizás nos faltó un poquito ayer, al momento de clasificar, para pelear por los puestos de vanguardia y eso nos condicionó un poco hoy”.

“De todas maneras pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, sobreponernos a las enormes exigencias que presentó esta carrera y volver a sumar fuerte en función del campeonato y de meternos nuevamente en puestos de Copa”.

“Ahora nos toca seguir trabajando para ser más regulares y volver más fuerte en Concepción del Uruguay, un circuito que me cae muy bien y que me dio mi primera victoria en el TC”.

La próxima cita del año tendrá lugar en la Provincia de Entre Ríos, más precisamente en el Autódromo Concepción del Uruguay a partir de los días 29 y 30 de Abril, significando este el quinto capítulo de la corriente temporada y alcanzando el ecuador de la etapa regular.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.