Figueroa: “Tenemos el equipo, la paz, el conocimiento para que al pueblo le vaya bien”

El ganador de los comicios provinciales celebró la victoria y dijo que Gutiérrez es un hombre de estado y aseguró una transición ordenada.

El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, celebró la victoria en las elecciones a gobernador de este domingo 16 y en sus primeras palabras como mandatario electo dijo que el resultado es un triunfo de Neuquén.

“Quiero agradecer al pueblo neuquino por una jornada cívica muy importante. Son 40 años de democracia que los neuquinos lo celebramos con más democracia. Las grietas hacen mucho daño y los verdaderos enemigos que tenemos son las clases dirigenciales”, sostuvo.

“De lo que se trata es que el pueblo se ha manifestado, tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia para que a los neuquinos nos vaya bien, para ello tenemos el equipo, la paz, el conocimiento para que al pueblo le vaya bien”, afirmó el actual diputado nacional desde su espacio de campaña, donde se vivía un clima de total algarabía entre el resto de los candidatos. Afuera, cientos de militantes se reunieron en un encuentro desordenado para celebrar el triunfo con bocinazos, gritos y banderas.

Figueroa destacó que el objetivo de su gobierno es permitir que la provincia de Neuquén pueda “crecer de otra manera”. “La gente eligió porque Neuquén se merece más. Para poder crecer de otra manera, nosotros queremos que el aporte a la parte pueda volver a los neuquinos”, aseguró.
El gobernador electo coincidió con la lectura que hizo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) al analizar los resultados, favorables para Comunidad. “Fue todo un proceso en el cual logramos un gran acuerdo para Neuquén. La elección evidentemente se polarizó”, dijo y agregó: “Este gran acuerdo para Neuquén”, en referencia al amplio abanico de partidos e ideologías que integran su espacio político.
Consultado sobre la transición, Figueroa dijo que el actual gobernador, Omar Gutiérrez, es un hombre de Estado y “no va haber ningún problema en dialogar”. Agregó que su plan es reunirse “con los dirigentes políticos para ver como hacer crecer juntos nuestra provincia” y afirmó que trabajará “con mucha paz y diálogo”.
Agregó que los comicios fueron “una elección ordenada” y agregó que se viene “un Neuquén de diálogo y libertad de prensa”. Además, llamó a gobernar para defender los intereses de la provincia. “Luchar contra as injusticia. Pagamos la energía mucho mas cara que en capital federal. Todos los neuquinos aportamos el 3,8 al producto bruto interno y es mucho menor de lo que recibimos”.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.