“Rolo” Figueroa se consolida con una tendencia favorable para ganar la gobernacion

Con 67% de las mesas escrutadas, el candidato de Comunidad tomaba una leve diferencia. Rioseco se asegura el tercer lugar.

El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, sacaba una ventaja de poco más de cuatro puntos sobre el actual vicegobernador de Neuquén y candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, con el 67 por ciento de las mesas escrutadas en las elecciones provinciales de Neuquén.

El actual diputado nacional por Neuquén obtenía obtiene el 36% de los votos, de acuerdo a los primeros resultados de la justicia electoral, mientras que el candidato emepenista tenía el 31,91%.

En tercer lugar aparece el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco, con el 11,41% de los sufragios.
En tanto que Carlos Eguía (Cumplir) quedaba cuarto con 9,15%. Pablo Cervi de Juntos por el Cambio figura quinto con 4,24%. Finalmente Patricia Jure, del Frente de Izquierda, alcanza el 3,74%.Los votos en blanco sumaban 3,55 por ciento.

La Junta Electoral de Neuquén comenzó con la divulgación de los primeros datos pasadas las 19.30. En total, el 76,12% del padrón habilitado para votar acudió a las urnas este domingo en todo el territorio provincial, lo que marca un nivel de participación levemente menor a los comicios de 2019, cuando fue del 77,91%.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.