Comienza el Club Digital de Literatura Patagónica en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

El club, auspiciado por la Fundación Williams, estará coordinado por el escritor Diego Rodríguez Reis: la biblioteca prestará, durante el cursado, los dispositivos de lectura E-BOOK a quienes se inscriban en el club. Bajo la coordinación de Reis, se trabajará con dos novelas recientes de autores de la provincia del Neuquén

 

LA CASA UN TIEMPO EQUIS, de Hernán Lasque (Ediciones De La Grieta) y BONAIRE de Cecilia Fresco (Ediciones Espacio Hudson). La participación en el Club es totalmente libre y gratuita: el mismo tendrá una duración estimada de 8 encuentros presenciales y tendrá lugar los viernes de 18 a 19:30 hs en la sala “María Teresa Andruetto” de la Biblioteca Bayer de Villa La Angostura.

LOS LIBROS DEL CLUB DIGITAL DE LITERATURA PATAGÓNICA

  • LA CASA UN TIEMPO EQUIS

HERNÁN LASQUE ha construido con minuciosa delicadeza esta historia que transcurre en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén, es una historia compleja en la cual se entraman las vidas de un puñado de personajes de nombres misteriosos. Esta novela integró la serie de narrativa MUNDO DISPERSO, que Ediciones De La Grieta publicó entre 2021 y 2022 y el libro digital fue editado este año por Castro & Sahilices Editores.

  • BONAIRE

Con esta obra, la angosturense CECILIA FRESCO fue finalista del Concurso Nacional de Novela FutuRock 2021, cuyo jurado estuvo integrado por Claudia Piñeyro, Fabián Casas y Sergio Bizzio. Claudia Torre ha escrito: “Hay una isla holandesa, un pueblo añorado y una fuga y así es el punto de partida (…): memoria, territorio, burocracia estatal, la religión, la política y mujeres”. Ediciones Espacio Hudson la incluyó en su colección de narrativas SUR DEL MUNDO en 2021 en formato físico, y este año lanzó su edición en formato digital.

  • DIEGO RODRÍGUEZ REIS 

Escritor. Editor–Corrector. Profesor en Lengua y Literatura. Diplomatura Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO–Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Ha sido becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes. Ha participado, como autor, co–autor, corrector o editor, en la publicación de más de cincuenta obras de ficción y no ficción.

Ha dictado numeroso talleres de Escritura Creativa y se ha desempeñado como jurado en diversos concursos literarios, tales como las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche, la Editora Cultural Tierra del Fuego y el Premio Internacional Itaú de Cuento Digital. Ha integrado la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, el Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes y el consejo directivo del Fondo Editorial Neuquino.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.