Crónica y video entrevista: Trabajadores municipales endurecen su reclamo y cortan la avenida 7 Lagos

Atravesaron una máquina vial para interrumpir el tránsito. El corte está ubicado a metros de la municipalidad y de la avenida Arrayanes. Reclaman mejores condiciones laborales al gobierno del intendente Stefani. Lo que dijo el delegado de ATE, Enrique Quintriqueo, anoche en AVC Noticias.

El conflicto entre los trabajadores municipales afiliados a ATE y el gobierno del intendente Fabio Stefani se agudizó este miércoles. Un grupo numeroso de trabajadores cortó la avenida 7 Lagos a primera hora de esta mañana para reclamar respuestas del Ejecutivo que mejoren las condiciones laborales del personal de varios sectores de la municipalidad.

Además, cruzaron una máquina vial como para que el corte sea total. El piquete está a metros de la municipalidad. Hay calles alternativas para que el tránsito vehicular pueda circular.

El conflicto comenzó este lunes a partir del mediodía, cuando trabajadores municipales que responden a ATE se declararon en estado de asamblea permanente, junto con el quite de colaboración, paro y movilización.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicaron que las medidas de fuerza se implementaron ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos municipal y provincial a las demandas por mejores condiciones laborales de varios sectores, sobre todo, de servicios públicos y de la planta de tratamiento de residuos.

Antes de las elecciones del domingo, personal municipal que cumple funciones en el centro ambiental había protestado por la falta de equipamiento y maquinarias para hacer el trabajo en la planta de tratamiento de residuos domiciliarios.

Explicaron que no cuentan con maquinaria ni con servicios de agua potable ni gas para calefaccionar el edificio donde trabajan.

Tras las elecciones del domingo, el reclamo se endureció y se sumaron las demandas de otros sectores del municipio que están en condiciones similares.

Este martes, la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, informó que las máquinas municipales no tienen cubiertas para afrontar la temporada de invierno que se aproxima.

“Estamos sin cubiertas para las máquinas”, denunció este martes. Dijo que las cámaras que compraron “son obsoletas” y no se pueden usar en las máquinas que tiene la municipalidad porque tienen las válvulas mal ubicadas.

Señaló que se pasó presupuesto para las cubiertas de las máquinas y camiones municipales por alrededor de 10.000.000 de pesos, pero ya aumentaron a 13.000.000 con la inflación.

Aclaró que el reclamo “no es salarial, necesitamos herramientas para trabajar y no necesitamos más precarización, porque acá te descuidás y te meten dos monotributistas”.

Personal que trabaja en la planta de tratamiento de residuos comentó este martes que la única respuesta al reclamo que vienen haciendo por parte del Ejecutivo municipal fue “solo el alquiler de máquinas para la planta por un mes”.

“Y después quién sabe cómo seguimos. No se compraron cubiertas y se le suma el reclamo de otros sectores con la misma situación”, señalaron fuentes que trabajan en el centro ambiental.

Las declaraciones de anoche de Enrique Quintriqueo en AVC Noticias

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.