De los Ríos: “No hay aparato político que resista la voluntad popular”

Así lo manifestó el candidato a intendente por el MPN y secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, en relación a la histórica caída del MPN en la elección del domingo a manos del diputado nacional emepenista disidente Rolando Figueroa.

 

La derrota histórica del MPN en las urnas por primera vez cambió el escenario político de la provincia y de los municipios donde todavía falta elegir intendentes y concejales, como el caso de Villa La Angostura.

La caída del MPN a nivel provincial generó expectativas en la oposición de llegar a la Intendencia en octubre, cuando los ciudadanos de esta localidad votarán al próximo intendente y concejales.

El candidato a intendente por el MPN, el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, analizó el resultado electoral del domingo y sacó sus conclusiones.

“Tenemos que hacer una lectura sincera de este resultado y que no hay aparato político que resista la voluntad popular”, afirmó De los Ríos.

Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le indicó que algunos dirigentes locales señalaron que los resultados a nivel local, en referencia a la derrota del MPN a manos de Rolando Figueroa, indicaban también una desaprobación a la gestión municipal, De los Ríos respondió: “Pueden o no tener razón y esa lectura también hay que hacerla, pero en un año electoral como este cualquier dirigente se quiere posicionar como candidato desde esa conclusión”.

De los Ríos fue hasta el momento el único funcionario del gobierno municipal que expresó su punto de vista en relación a la elección del domingo. El intendente Fabio Stefani no ha manifestado públicamente nada.

La victoria de Figueroa, que se convirtió este domingo en gobernador electo, generó que varios dirigentes locales que apoyaron esa candidatura salieran rápidamente a posicionarse.

José Suárez, que es afiliado del MPN, está lanzado como candidato a intendente por el sector de Figueroa en la localidad.

Sin embargo, otros dirigentes del MPN que respaldaron a Figueroa a nivel local adelantaron que el candidato a intendente por el sector de Figueroa será Beto Calvo, dueño de la heladería La Campiña del Sur.

En otra vereda ya está posicionada como candidata a intendenta la ex concejal peronista Mirna Gómez. Aún se desconoce si cuenta con el apoyo de todos los sectores peronistas o de otros partidos.

El lunes, el exintendente y exlegislador provincial Roberto Cacault opinó que la gente “buscaba un cambio sin alejarse de la opción de algo provincial y creo que en eso Rolo logró identificarse con esa imagen de seguir siendo algo provincial, independiente de los partidos nacionales y realizar el cambio que la gente estaba esperando. Creo que por ahí ha sido más la cosa”.

“No es un voto castigo al MPN, es un voto que busca un cambio de la estructura azul que había cooptado el MPN”, sostuvo. “Sí ha sido un castigo a la dirigencia”, planteó Cacault.

“Si uno toma Villa La Angostura, por supuesto, que ha habido un castigo muy grande a los que están gobernando, ha habido muchas desavenencias, muchas cosas que no corresponden ni desde lo político ni desde lo institucional. Así que acá, tomado a nivel local es un voto castigo”, sostuvo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.