Decretaron la Conciliación Obligatoria y se levantó el paro de los municipales

La medida fue solicitada por el gobierno municipal y decretada por la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén. Los trabajadores deben levantar las medidas de fuerza y habrá una reunión entre las partes en dos semanas.

 

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó este jueves por la tarde la Conciliación Obligatoria entre el gobierno municipal y los trabajadores afiliados a ATE que llevaban adelante medidas de fuerza como reclamo por nuevas herramientas y equipamiento en distintas áreas de servicios.

El paro afectaba al servicio de recolección de residuos que mantenía solo una guardia mínima, lo que provocó que en muchos barrios se acumulara la basura en los cestos particulares y de uso comunitario.

Con esta decisión, y notificado el gremio, los trabajadores regresaron a sus tareas habituales, aunque mañana a la mañana realizarán una asamblea informativa y analizarán las nuevas acciones a seguir.

El reclamo de los trabajadores

En el mismo acta, se determinó una audiencia para constituir una Comisión Conciliadora para el día miércoles 26 de abril a las 10:30 hs a en la sede de la Subsecretaría de Trabajo provincial, ubicada en la calle Rivadavia N° 42, piso 6to, de la ciudad de Neuquén.

En el mismo documento se aclara que esta conciliación obligatoria “comenzará a regir a partir de las 15:00 hs del día de la fecha, 20 de  abril de 2023, y por el término de quince (15) días hábiles, prorrogables por plazo del ley; que se contará conforme los términos y plazo
establecidos en la ley”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.