Cerro Bayo: El ecuatoriano Valdivieso y la argentina De La Orden fueron los más rápidos en el Campeonato del Mundo UCI

Este viernes se disputó la disciplina Descenso con un circuito impecable, buen grip y corredores de primer nivel donde Cristian Valdivieso, de Ecuador, se quedó con el primer puesto en la categoría Master A Hombres, y la tucumana Lourdes De La Orden se llevó el primer lugar en la categoría Master A Damas.

 

Precisión, velocidad, técnica y mucha adrenalina, fue la clave de esta fecha en Cerro Bayo que convocó a los Masters más rápidos del mundo en el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023. Con una pista en perfectas condiciones por las lluvias de la noche anterior y el sol de la jornada, sumado a una participación récord de casi 250 riders de más de 20 países, fue una edición que quedará en la memoria de todos los que estuvieron en Cerro Bayo el día de hoy.  Cristian Valdivieso se llevó el título de Campeón del Mundo UCI Master A 2023 con un tiempo de 2:58 minutos y Lourdes De La Orden es por segundo año consecutivo la Campeona del Mundo UCI Master A 2023 con un tiempo de 3:48 minutos.

La noche previa a la carrera precipitaron lluvias en la ciudad lo que garantizó un grip espectacular en el circuito Kamikaze. El mismo es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano por sus pendientes, las diferentes opciones para el descenso, curvas, peraltes y contracurvas.

La categoría MASTER A Hombres tuvo en segundo lugar, seguido a Cristian Valdivieso, con una mínima diferencia de 83 centésimas de segundos, al argentino oriundo de Córdoba, Santiago de Santiago y completó el top 3 de la categoría el chileno Matias Cox con un tiempo de 3:02 minutos.

Era una ilusión, estoy muy feliz. Venia buscando esto, me prepare mucho y estoy contento que llevo el triunfo a mi país. El circuito es hermoso, entrenamos bastante para acoplarnos al terreno. Con estos resultados estoy muy feliz” indicó el Campeón Master A, Cristian Valdivieso.

En cuanto a la categoría MASTER A Damas, seguida a Lourdes De La Orden, se ubicó la barilochense Carolina Barbagallo con un tiempo de 03:54 minutos y en tercer lugar se posicionó la chilena Viviana Sáez con un tiempo 4:23 minutos.

Es una alegría inmensa poder revalidar el título, muy feliz. El día empezó frio, pero mejoró durante la jornada. El circuito quedó increíble con la lluvia, la pista estaba muy buena” dijo Lourdes De La Orden, Campeona del Mundo UCI Master A 2022 y 2023.

Rowan Sorrel fue el más rápido de la categoría MASTER B1 Hombres, que pese a romper su cadena a segundos de haber largado, obtuvo el mejor tiempo con una bajada de 3:04 minutos. Con una diferencia de 4 segundos, el segundo puesto quedó para el argentino Nicolás Allende y en tercer lugar se ubicó Javier Santiago, también argentino, con un tiempo de 3:12 minutos.

La medalla de oro de la categoría Damas Master B1 fue para Tiziana Tanja de Italia que hizo un tiempo en pista de 4:23 minutos. En segundo lugar, se ubicó Lindsey Harris de Estados Unidos con una diferencia de 22 segundos y completó el top 3 la argentina Andrea Yaramani.

En la categoría Master B2 Hombres, el más veloz fue Petr Hanak de Estados Unidos con un tiempo de 3:10 minutos, seguido por el italiano Paolo Alleva con una diferencia de 1 segundo y en tercer lugar se ubicó el reconocido Jordi Bago que hizo un tiempo de 3:12 minutos. En cuanto a las Damas Master B2 el primer lugar fue para Manon Hooijschuur de Holanda.

El español Jacobo Santana Pastor se quedó con el primer lugar de la categoría Master C1 Hombres con un tiempo de 3:12, mientras que el francés Matthieu Weidner se ubicó en segundo puesto seguido por el barilochense Leonel Sauma que completó el top 3.

Sebastián Boos, de Argentina, se quedó con el primer lugar de la categoría Master C2 Hombres con un gran tiempo de 3:31 minutos. En segundo lugar, con una diferencia de 14 segundos, se ubicó el italiano Stefano Battistella y completó el podio el brasilero Luiz Antonio Archer.

El francés Jean Pierre Bruni, con un tiempo de 3:46 minutos, fue el más rápido de la categoría Master D1 Hombres. En segundo lugar, se posicionó el suizo Benoit Fellay con una diferencia de 5 segundos y completó el podio el italiano Giuseppe Lorenzoni con un tiempo de 4:35 minutos.

La categoría Master D2 Hombres tuvo como ganador a Max Schuster de Austria con un tiempo de 4:32 minutos y, en segundo lugar, con una diferencia de 59 segundos, se ubicó Claude Gex de Suiza. Completó el top 3 el brasilero Danilo Spader.

De esta manera se da por finalizada a una jornada cargada de emoción y un nivel en pista excepcional. Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén.

El Cerro Bayo continua con un fin de semana lleno de actividades, estos próximos días serán para la disciplina de Cross Country (XCO). Las finales se llevarán a cabo por categoría durante el sábado y domingo en el circuito Arrabbiata. La primera final del sábado 22 de abril dará comienzo a las 9 de la mañana con las categorías Women B2/C/D, seguida de Men D1/D2/E a las 11HS, Men C2 a las 13hs, Women A/B1 a las 15h y finalmente, a las 17hs, se realizará la ceremonia de premiación del día. El domingo 23 de abril, la categoría Men C1 iniciará el día de carrera a las 9am, seguida de Men B2 a las 11, Men B1 a las 13hs y Men A1 a las 15hs. La ceremonia de premiación y el cierre de estos días de MTB se llevarán a cabo a las 17hs.

Estos eventos son libres y gratuitos para todo el público, sólo hay que acercarse hasta la montaña y disfrutar de estos eventos de puro MTB. Completando la experiencia, Cerro Bayo ofrece diferentes alternativas gastronómicas para comer algo rico mientras los corredores dejan lo máximo en la pista. En la base hay tres paradores para todos los gustos: el Domo Tronador, Oso Point y el Amex Snow House.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.