Por primera vez en su historia, una mujer gobernará Villa Traful

Roxana Chávez se convirtió el domingo en la presidenta electa de la comisión de fomento. Ganó la elección de la mano del partido Comunidad del gobernador electo Rolando Figueroa. Contó cuáles serán las prioridades de su gestión que comenzará en diciembre.

 

Villa Traful a partir del 10 diciembre será conducida por primera vez en su corta historia institucional por una mujer: Roxana Chávez se convirtió el domingo pasado en la presidenta electa de la comisión de fomento de la localidad.

Chávez ganó la elección local de la mano del partido Comunidad, que lidera el gobernador electo Rolando Figueroa.  Venció en las urnas al presidente de la comisión de fomento, Omar Torras, que se postuló por el MPN y quería la reelección.

“Es la primera vez que una mujer asumirá al frente de Villa Traful”, destacó Chávez. “Si bien no soy nacida, tengo mis raíces en la localidad porque mis abuelos son de Villa Traful”, indicó. Aseguró que su vínculo con la localidad ha sido “siempre” muy fuerte.

Explicó que se presentó como candidata porque “lo que más me importa es la gente, el desarrollo de nuestro lugar en el mundo, como digo siempre, y el crecimiento, pero paulatino y ordenado” y dijo que anhela que ese crecimiento o desarrollo se produzca, “pero sin pero sin perder la identidad, que es ese amor, ese cuidado por la naturaleza”.

Señaló que esos tiempos de cambio se producirán, por ejemplo, cuando finalicen la obra de asfalto de la ruta provincial 65, que comunica Villa Traful con las rutas 237 y 40.

Chávez afirmó que es fundamental “planificar cada paso que vamos dando para lograr un crecimiento ordenado”.

Los grandes problemas

Manifestó que uno de los grandes problemas que tiene la población de Villa Traful es la falta de acceso a la vivienda. “Es algo de lo que nos vamos a ocupar para comenzar a enfocarnos en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

Señaló que la villa creció en los años últimos por el arribo de muchas personas “que han venido a instalarse, a los que se suman los nacidos y criados que necesitan un lugar donde vivir”.

“No solo faltan viviendas para la gente, tampoco tenemos viviendas institucionales”, expresó.

Planteó que hay viviendas, pero la mayoría de los propietarios elige alquilarlas para el turismo. Dijo que eso dificulta la radicación, por ejemplo, de médicos porque no tienen dónde alquilar. “Es algo que vamos a trabajar en coordinación con el gobierno provincial”, aseguró.

Chávez comentó que otra prioridad será gestionar un edificio propio para el secundario de la localidad, que funciona en la Escuela 111.

Explicó que a la mañana concurren los alumnos de primaria y a la tarde los chicos del secundario. Pero es un edificio “que ya está quedando chico”.

Chávez informó que es empleada de la comisión de fomento desde hace 28 años. Es la esposa del expresidente de la comisión, el dirigente emepenista Nicolás Lagos.

Trabajaba en el área administrativa, pero en el último tiempo está cumpliendo funciones como adscripta en la municipalidad de Senillosa. Contó que es afiliada al MPN como Figueroa.

Dijo que la comisión de Villa Traful tiene alrededor de “60 compañeros” y depende de la coparticipación que le gira la Provincia para su funcionamiento. Sostuvo que ante la falta de recursos propios será clave “la administración de los fondos que manda el Gobierno provincial”.

Sostuvo que otra aspiración a llevar adelante es que “en algún momento Villa Traful pueda ser municipio”.

Aseguró que resolvió postularse como candidata “por el cariño que le tengo al lugar, porque siempre lo digo que Villa Traful es mi lugar en el mundo y es un pueblo donde todo está por hacer”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.