El neuquino Nicolás Allende se consagró subcampeón Mundial en el Downhill en Cerro Bayo

El neuquino Nicolás Allende logró ayer el subcampeonato del mundo en el UCI Masters de Mountain Bike en la modalidad descenso también llamada Downhill que abrió el certamen en el circuito Kamikaze ubicado en la base del Cerro Bayo de Villa La Angostura.

“Estoy estoy feliz, no lo puedo creer. Hace pocos años que estoy en esta especialidad y lograr este subcampeonato es único. Agradezco a la gente por tanto cariño”, destacó el neuquino quien con un tiempo de 3 minutos y ocho segundos, quedó a cuatro del campeón mundial el británico Rowan Sorrell en la categoría B1 (40-44 años) las segunda en importancia dentro de las Pro Elite. “La verdad no tenía pensado correr porque en febrero me saqué el hombro, pero le puse garra, voluntad y si bien llegué medio jugador puede hacer podio”, contó.

En cuanto a la carrera resaltó que “a diferencia del año pasado cuando llovió y nevó varios días incluso durante la carrera a tal punto que me desbarranque y abandoné esta vez fue distinto porque llovió de madrugada y eso mejoró las condiciones de pista y tuvo un grip excelente en este sentido fue una bendición”, resaltSobre el desarrollo del campeonato dijo que el hecho de que “durante dos años consecutivos se hayan realizado dos fechas del mundial es algo irrepetible que es difícil que se vuelva a dar ya que el año que viene esta carrera va a ser en Australia y será muy complicado para muchos de nosotros asistir. Por eso el haberse probado ante competidores con tremenda experiencia es algo único para nosotros”.

En otro orden ponderó las características del circuito que fue algo que destacaron todos los competidores. “En mi categoría había setenta corredores los chilenos estaban maravillados con la dificultad y la presentación. Realmente sorprendidos por eso y la organización en el armado de la pista”. En esta división también se destacó el local, Martín Raffo quien terminó quinto y por momentos tuvo el mejor tiempo. Fue positivo también lo del neuquino Oscar Pelegrina que ocupó la misma posición en la división B2 (45-49 años).

“Sabía que en mi categoría iba ser una carrera difícil ya que volvieron la mayoría de los corredores la mayoría europeos así que haber sacado un quinto puesto me pone contento que fue muy meritorio pese a que uno siempre quiere más” dijo Pelegrina que el año pasado fue tercero. “Estas competencias nos elevan el nivel así que hacerlo en nuestra casa es un acierto y además positivo para la economía de la provincia ya que hubo muchos ciclistas durante esta semana”.

En Master A la categoría Elite (35-39 años) se impuso el ecuatoriano Cristian Valdivieso (2m58s443/100) escoltado por el argentino Santiago De Santiago y el chileno Marías Cox Oelckers. En damas en la categoría Master A se impuso la cordobesa María Lourdes De la Orden (3m48s547/1000) escoltada por la barilochense, Carolina Barbagallo, a poco más de cinco segundos completando el podio la chilena Haideé Sáez.

La ganadora se mostró feliz por haber repetido el título del año pasado. “Aunque fue una carrera dura fue mejor que la del año pasado es que ahora nos tocó una mejor pista que estaba muy rápida. Dedico esta victoria a toda mi familia, a Ezequiel que me prestó la bici y a todos los que me apoyan. Ahora vamos a intentar el podio en el XCO (se refiere al cross olímpico).

Otra victoria argentina se dio en Master C2 (55-59) se impuso Sebastián Boos.

El cross Country comenzará a competir este sábado en el circuito Arrabbiata a las 9:30 en damas B2 y D2; D1, D2 y E, a partir de las 11. A las 13, competirán las categorías varones C2 y a las 15 serán las finales de damas elite A y B1.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.