Sigue la restricción horaria en el paso Samoré por problemas eléctricos

El horario es de 8 a 16 hs y hay preocupación del lado chileno porque se espera una gran afluencia de turistas el próximo fin de semana largo por el 1° de mayo. 

Gran preocupación existe entre los funcionarios chilenos por la actual situación del paso Cardenal Samoré, ya que debido a un problema técnico en el puesto fronterizo de Argentina, los vehículos que circulan entre ambos países tienen un tiempo más limitado para hacerlo, que va desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.

El problema está en que la próxima semana corresponde el feriado largo del 1° de mayo, donde muchas personas cruzarán la frontera- en especial turistas chilenos- tentados por la diferencia cambiaria, algo que ya se comenzó a ver ayer en la frontera.

Cabe señalar que el paso Cardenal Samoré es un corredor fundamental de camines para conectar las regiones trasandinas norte, centro y sur del país con el sur austral de Chile, para el abastecimientos de las regiones de Aysén y Magallanes.

La delegada provincial de Chile, Claudia Pailalef, explicó al medio digital  SoyChile que debido a problemas de generación eléctrica en el complejo fronterizo argentino El Rincón, la coordinación argentina solicitó a la Delegación trasandina que el horario de atención de Samoré se modifique, con el fin de aminorar los inconvenientes.

En concreto, la atención comienza a las 8 de la mañana y se extienden hasta las 16.00, pese a que el horario de invierno llega a las 18.00.

Desde Argentina, en el Ente Mixto de promoción Turística de Bariloche (Emprotur), señalaron que es un problema que esperan que esté solucionado para el próximo fin de semana, ya que en la Argentina proyectan la llegada de una gran cantidad de turistas chilenos.

En tanto la información oficial que entregan desde Argentina, indica el paso El Rincón se encuentra funcionando por el momento hasta las 16 horas, por una falla en la generación eléctrica del recinto.

El dirigente del gremio de camioneros de Osorno, Jorge Vesperinas,  informó que hasta viernes ayer no se habían reportado problemas con transportistas en la frontera, pero están atentos y monitoreando cómo se desarrolla esta contingencia.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.