ATE firmó un acuerdo con el gobierno provincial y se levantaron las medidas de fuerza

Será a partir del viernes. Se retomará la actividad en las escuelas, salud y demás reparticiones públicas. Percibirán el retroactivo en la segunda quincena de mayo.

Tras un segundo paro de 24 horas, el gremio estatal ATE consiguió acordar con el gobierno el encuadre del personal del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el cobro retroactivo durante la segunda quincena del mes de mayo.El acta la suscribieron en el mediodía de este jueves en Avenida del Trabajo 650, de la que también participó el gremio de UPCN. Se acordó que el pago de haberes se efectúe en consonancia con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo (título III) el próximo mes de forma retroactiva al primero de enero de 2023.
“Se pudo suscribir el acta que veníamos a buscar”, sostuvo el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo ante los manifestantes que se movilizaron para acompañar la mesa de negociación.El sindicalista dijo que ayer solicitaron precisión respecto de la fecha de pago en concepto de retroactividad para los trabajadores de ISSN. Recordó que se trata del encuadre que en su momento les habían acercado para firmar y que desde el gremio habían aprobado, pero que desde el Gobierno habían dado marcha atrás.
Sostuvo que en esta oportunidad realizaron otro planteo para los casos en que por esta situación de retroactividad se verían afectados con el impuesto a las ganancias. “En eso también se comprometieron, en hacer una revisión y buscar la desafectación en el caso de que un compañero tuviera que pagar ganancia producto del cobro retroactivo, no del salario mensual”, aclaró.La fecha de pago quedó para la segunda quincena del mes de mayo, entendiendo que los sueldos de este mes ya estaban liquidados.

“Se debería haber resuelto antes, lamentablemente llegamos a esta situación y recién hoy se pudo suscribir”, agregó Quintriqueo en relación a los casi 1.200 trabajadores del ISSN que serán encuadrados, firma mediante prevista para el próximo martes.

El sindicalista aseguró que a partir de las cero horas de este viernes se levantan las medidas de fuerza para que cada servicio se pueda ir regularizando.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.