Denuncian faltante de madera de un apeo en Altos de Manzano por más de 110 mil dólares

Así lo advirtieron vecinos del loteo del EPEN al Concejo Deliberante quienes aseguran que se voltearon algo más de 150 pinos oregon.  Los concejales citaron al secretario de Obras Públicas para dar explicaciones.

 

Vecinos del loteo EPEN, ubicado en el sector Alto de Manzano, denunciaron el faltante de madera procedente del apeo de alrededor de 150 pinos oregon, autorizado por la Municipalidad de Villa La Angostura. Señalaron que el 30 por ciento de la madera debía entregarse al municipio, pero eso supuestamente no sucedió.

Advirtieron que, de acuerdo al cálculo hecho por vecinos del loteo, “la madera faltante representa la suma de 114.688 dólares con16 centavos.

“Nos dirigimos a ustedes como propietarios del loteo Epen, con la intención de manifestar en nuestra preocupación sobre la situación de apeo de árboles que está ocurriendo en nuestros terrenos”, advirtieron en una nota que presentaron el 17 de abril último en el Concejo Deliberante.

“Tomamos conocimiento de la existencia de un convenio firmado entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el particular Claudio del Castillo del cual nunca fuimos notificados”, señalaron.

“Hoy en día registramos la falta de más de 150 pinos de los cuales no sabemos cuál fue su destino”, plantearon en la nota a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió de fuentes legislativas.

“De dicha cantidad de madera, conforme el convenio antes mencionado, el 30% de la misma debía ser depositada en la carpintería municipal”, sostuvieron. Informaron a los concejales que habían hecho una exposición ante Bosques de la provincia.

“Conforme el cálculo que hemos realizado y que se adjunta al presente la madera faltante representa la suma de 114,688,16 dólares”, indicaron.

“Ponemos en conocimiento de todo esto ustedes con la intención de que tomen las medidas que están a su alcance al respecto”, solicitaron.

Las fuentes informaron que el lunes concejales fueron hasta el lugar para constatar la denuncia de vecinos del loteo EPEN y resolvieron citar “de inmediato” al secretario de Obras Públicas, Pablo Mascías, para que dé explicaciones en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a la constatación el apeo de los árboles ocurrió en la traza de la calle O´Connor.

Junto con la nota presentaron el convenio que la Municipalidad de Villa La Angostura, representada por el intendente Fabio Stefani y Macías, firmó con Del Castillo a finales de octubre pasado.

La cláusula primera autorizó a Del Castillo a realizar apeo y retiro de residuos forestales de los pinos en la apertura de calle O´Connor ubicada en barrio Alto Manzano proveniente de la mensura de loteo Epen “y que conectara con sistema de provisión de agua los sectores bajos de las huertas de Manzano. incluye el chipeo de residuos forestales.

La cláusula segunda del convenio indica que la municipalidad autoriza a Claudio del Castillo “al retiro del 70% de los rollizos y el 30% restante será depositado en carpintería municipal a costo del señor del Castillo, previa cubicación de la madera resultante y autorización mediante guía de transporte realizada por la dirección general de bosques nativos y verificación de calidades diámetros y largos por la Secretaría”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.