Sin clases: No hubo acuerdo con ATE y hoy siguen las medidas de fuerza

En Villa la Angostura los trabajadores se movilizaron al edificio del ISSN y este jueves habrá una asamblea por la mañana. La medida alcanza a los auxiliares de servicio, por eso no habrá clases en la mayoría de las escuelas. 

“El Ejecutivo no trae ninguna precisión a la mesa. Realmente los hacemos responsables de que se profundicen las medidas de fuerza, así que seguiremos con medidas en distintos sectores del Estado”, dijo a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, luego de una reunión mantenida ayer con el Ministerio de Economía, a cargo de Guillermo Pons.

De esa manera, el paro afectará a las distintas reparticiones estatales, pero sobre todo a las escuelas, debido al acatamiento de los auxiliares de servicios, encargados de la limpieza. Apenas conocido el resultado de la reunión, las escuelas fueron las primeras que se hicieron eco de la medida. Así que el paro de actividades se extenderá al menos por este jueves.
El conflicto tiene origen en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y lleva largos meses. Los trabajadores quieren estar encuadrados conforme a la tarea que hacen por agrupamiento y categoría, sean administrativos, profesionales u operativos. Pero es una discusión compleja y con ítems y letra fina, donde ATE puso la lupa en los detalles del acta acuerdo.

El conflicto estaba casi arreglado, pero a último momento se distorsionó por un tema administrativo, en la firma de acta, algo crucial para el gremio. Según indicó, cuando fueron a firmar el acta definitiva el Ministerio de Hacienda no quiso hacerlo.“Se reunieron y parece que saldaron su diferencia, nunca pasó que te hagan una propuesta y después ellos no la acepten, si la propuesta era de ellos”, indicó el sindicalista estatal.No queda muy claro para ATE por qué Gobierno no firma de una vez, si ya la dirigencia de ISSN estaba de acuerdo en encuadrar a su personal por la tarea que realiza. Además, indicó, el encuadramiento no tiene un impacto en la masa salarial. “Se mantiene la misma pauta, no se sale de los carriles normales”, afirmó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.