Por excepción amplían el horario del paso Samoré durante el fin de semana largo

Rige a partir de hoy viernes 28 de abril y hasta el 1 de mayo. Las medidas permitirán agilizar el ingreso de visitantes chilenos a la región.

El paso Cardenal Samoré tendrá un horario excepcional este fin de semana largo, entre el viernes y lunes, ante el movimiento turístico que se espera por el feriado del Día del Trabajador.

El cambio de horario estaba en análisis y finalmente ayer a la tarde lo informó el complejo fronterizo Samoré de Chile, tras un acuerdo entre las autoridades de ambos países.

Se aclaró que las modificaciones horarias para evitar aglomeraciones, como las vividas en feriados largos previos, están sujetas a las condiciones atmosféricas en la zona cordillerana, especialmente cuando se anuncia un frente marcado por nevadas y fuertes vientos; evaluaciones que se realizarán de forma conjunta entre vialidad chilena y Argentina.

Se debe tener en cuenta que Chile tiene una hora menos que Argentina. El horario habitual es de 9 a 19 (hora argentina) y de 8 a 18 (hora chilena).

La medida se toma para agilizar el tránsito debido a los inconvenientes que se generaron en Semana Santa por la alta afluencia de vehículos provenientes de Chile hacia Argentina, cuando hubo demoras de hasta 5 horas para pasar el paso fronterizo.

Los cambios de horarios 

El viernes 28 de abril, el paso Samoré solo modificará su horario para los vehículos que pretendan ingresar a Argentina provenientes de Chile. En ese caso, podrán circular solo los vehículos particulares hasta las 21 (hora argentina).

El sábado 29 de abril se abrirá dos horas antes con la intención de agilizar el tránsito. En el horario de 7 a 9 (hora argentina) y de 6 a 8 (hora chilena) se permitirá el paso de los vehículos particulares que salgan de Chile en dirección a Argentina.

Luego, de 19 a 21, dos horas más del cierre habitual (18 a 20 hora chilena) se permitirá únicamente la salida de vehículos desde Chile hacia Argentina.

El domingo 30 de abril el horario será el habitual, sin modificaciones, de 9 a 19 (hora argentina) y de 8 a 18 (hora chilena).

El lunes 1 de mayo nuevamente se producirán cambios con la extensión de 3 horas más. De 19 a 22 (hora argentina) se permitirá el flujo de vehículos que salen de Argentina en dirección a Chile únicamente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.