Villalba aseguró que no faltan 3 notebooks como denunciaron funcionarios de Desarrollo Social

El viceintendente sostuvo que se trata de una confusión que se aclarará con toda la documentación correspondiente que presentarán ante el auditor municipal. Explicó que desde la Legislatura provincial hubo un error al indicar que habían enviado 3 notebooks, cuando, en realidad, mandaron una computadora de escritorio gestionada por el intendente. Lamentó el desconocimiento de los dos funcionarios del proceso administrativo.

 

El viceintendente Luciano Villalba negó que falten 3 notebooks como denunciaron ante la Auditoría municipal la secretaria de Desarrollo Social, Tamara Martínez, y el subsecretario de esa área, Marcelo Hermosilla.

“Me interesa aclarar, en primer lugar, que no hay ningún faltante de notebooks”, afirmó. Dijo que toda la información para aclarar este malentendido se presentará ante el auditor municipal, Pablo Requejo, que inició una investigación administrativa.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó que, por un lado, está “la cuestión administrativa y tiene que ver con la denuncia que ya tiene el auditor” y por el otro un malentendido que hubo desde la Legislatura provincial que “aclarará el tema”.

Dijo que desde la Legislatura provincial explicarán oficialmente “el error administrativo”. “Desde la Legislatura mandan a firmar un documento por la recepción de tres computadoras y ahí se generó la confusión, porque mandaron una computadora de escritorio gestionada por el intendente (Fabio Stefani)”, enfatizó Villalba.

Destacó que no enviaron 3 computadoras desde la Legislatura. Y el error se originó porque desde Desarrollo Social habían gestionado 3. “Se confundieron y mezclaron todas las cosas”, señaló por Martínez y Hermosilla.

Martínez y Hermosilla presentaron una nota en la Auditoría municipal para pedir que investigue la supuesta irregularidad con las 3 notebooks que no aparecían. Y salpicaron al viceintendente, porque alegaron que le habían reclamado varias veces la entrega de las computadoras, pero no les informó donde estaban.

Por eso, solicitaron a Requejo investigar “¿quién y dónde se recepcionaron los equipos descritos?, ¿quién dispuso dónde serían entregadas?, ¿en poder de quién están actualmente?”

Según Villalba la Legislatura no envió 3 notebooks y saldrá a aclararlo para superar el mal entendido.

Aseguró que el problema se dio cuando él no estaba en la localidad. Cuando tomó conocimiento pidió a la secretaria del intendente que buscara el expediente para saber qué pasó.

Lamentó “la falta de conocimiento de cómo es el proceso administrativo por parte de estos dos funcionarios”, en referencia a Martínez y Hermosilla.

Dijo que no se comunicaron con el intendente para pedirle información. Lamentó que presentan una denuncia sin buscar la información “y están sospechando que estoy robando la computadora”.

Aseveró que darán las explicaciones ante el auditor, junto con el intendente, para que se aclare todo.

Los chats

Lamentó que Hermosilla haya difundido una conversación por WhatsApp, porque “nunca me llamó”. “Ese chat que difunde está sacado de contexto, era una conversación privada”, comentó. “No estoy orgulloso de lo que pongo en ese mensaje”, aclaró.

“Yo puedo garantizar con el cien por ciento de certeza que la explicación correspondiente con toda la documentación se presentará ante el auditor”, puntualizó.

Consideró que la actuación de Martínez y Hermosilla “fue por desconocimiento de los procesos administrativos, no creo que fue por mala voluntad”. “Sí me molesta que a uno le bajen un pedido de un recurso y se interprete como que se hace cualquier cosa con ese pedido”, admitió. “Pero me interesa aclarar que no hay ningún faltante”, sostuvo.

“Después, resolveremos la parte política porque con funcionarios así no se puede trabajar”, dijo Villalba.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.