Atleta de Villa la Angostura correrá el Raid Columbia entre Salta y Jujuy

Nicolás Chazarreta será de la partida de esta exigente competencia que tiene cerca del 2300 inscriptos y tres etapas. 

Una dura prueba tendrá el atleta de Villa la Angostura, Nicolás Chazarreta, que esta semana participará del Raid Columbia 2023 que se lleva a cabo en tres etapas entre Salta y Jujuy.

Chazarreta tiene 33 años y es entrenador de la escuelita municipal de Trail Running, adonde acuden niños de 12 a 18 años, en conjunto con Abril Sisterna que es profesora de Educación Física.

También es coordinador y entrenador en el cerro Belvedere de corredores de montaña, un proyecto privado que realiza junto a Abril Sisterna.

El Raid Columbia tiene tres etapas, la primera se denomina “Tren de las nubes” donde los corredores partirán desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por la ruta de el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

La segunda etapa “Cerros de los 7 colores”  comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820 msnm.

Por otra parte la tercera etapa “Salinas grandes” donde los atletas transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

El Cronograma del evento quedó modificado por las elecciones provinciales de este domingo en Jujuy, quedando de la  siguiente manera:

Miércoles 3 de mayo:

16:00hs a 20:00 hs: Acreditación: Hotel Alejandro

Jueves 4 de mayo:

10:00 ha a 17:00 hs: Acreditación: Hotel Alejandro

19:00 hs: Presentación Raid 2023: Teatro Provincial

Viernes 5 de mayo:

9:00 hs: Largada Etapa 1  – Desde Estación Chorrillos hasta Campo Quijano. Total = 26 km.

Sábado 6 de mayo:

8:00 hs: Largada Etapa 2 –  Desde Tumbaya hasta Purmamarca. Total = 17,3 km.

17:00 hs: Largada Etapa 3 – Salinas Grandes. Total = 10 km.

18:30 hs: Entrega de Premios en Salinas Grandes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.