Video: Por una pérdida de gas en la caldera evacuaron y suspendieron las clases en la Escuela 186

El problema se originó alrededor de las 11 de este martes y obligó a los directivos a evacuar de manera preventiva. La supervisora de nivel primario del CPE en la localidad, Flavia Kittl, dijo que los problemas con las calderas vienen desde hace años y lo único que se hizo fue poner “parches sobre parches”.

 

Una pérdida de gas en el sistema que alimenta la caldera que provee la calefacción al edificio de la Escuela 186 obligó a los directivos del establecimiento a evacuar de manera preventiva a los estudiantes, docentes y el personal del colegio y suspender las clases.

La supervisora de nivel primario del CPE en Villa La Angostura, Flavia Kittl, informó hace minutos a LA ANGOSTURA DIGITAL que el problema con las calderas de las escuelas primarias de la localidad viene desde hace varios años.

En esta ocasión le tocó a la comunidad educativa de la Escuela 186, pero recordó que el problema lo tienen además en las Escuelas 341 y 353.

Dijo que esta mañana se detectó una pérdida de gas natural que hace funcionar la caldera que calefacciona el edificio y se tomó la decisión de evacuar a los alumnos, docentes, directivos y auxiliares de servicio.

La situación ya se puso en conocimiento del gobierno municipal, que tiene la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas de la localidad.

Kittl sostuvo que las calderas tienen entre 20 y 25 años de antigüedad y se necesita cambiar los equipos porque durante los años últimos lo que se hizo fue “poner parches sobre parches hasta que dejaron de funcionar”. Las calderas ya están al límite de su vida útil.

Afirmó que los reclamos por el estado de las calderas se lo vienen haciendo a la municipalidad “desde hace más de cinco años”.

Explicó que hoy la situación fue más grave porque la pérdida de gas se percibía en el edificio y, por eso, se resolvió evacuar el colegio y suspender las clases hasta que se encuentre una solución.

Lamentó que los 380 alumnos que asisten a la Escuela 186 se quedaron sin clases. Sostuvo que la solución la tiene que aportar, en principio, el municipio que es el encargado del mantenimiento y de informar las obras que se necesitan a la Provincia.

“Las familias enojadísimas, pero se enojan con el personal de la escuela, pero el director no puede comprar una caldera y cambiarla”, aclaró.

Dijo que la misma situación se vive en la Escuela 341, donde un ala del establecimiento no tiene calefacción porque la caldera no funciona. Por eso, los grados deben rotar para tener clases.

Recordó que el año pasado, la comunidad educativa de la Escuela 104 pudo lograr mediante reclamos que le cambien la caldera y advirtieron los problemas con las conexiones de electricidad.

Sin embargo, los alumnos estuvieron casi un mes sin clases. Y todavía falta cambiar el techo, indicó Kittl.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.