Siguen suspendidas las clases en la Escuela 186 y elaboran un plan de contingencia

Así lo informó la supervisora de nivel primario del CPE en Villa La Angostura, Flavia Kittl. Dijo que los inspectores de Camuzzi revisaron las instalaciones e hicieron una reparación temporal. Ordenaron cambiar las tres calderas, que tienen 35 años de uso, en 90 días.

La supervisora de nivel primario del CPE en Villa La Angostura, Flavia Kittl, informó este miércoles que las clases siguen suspendidas en la Escuela 186 por los problemas que hay con las calderas. “Hoy no habrá clases en ninguno de los turnos”, comunicó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que los técnicos de Camuzzi inspeccionaron las calderas del edificio e hicieron una “reparación momentánea”.

Los inspectores dieron un plazo de 90 días para cambiar las tres calderas que tienen la escuela. Si no se hace, se procederá a sacarle el medidor, señaló la supervisora.

En ese plazo, el municipio, mantenimiento escolar del CEP y el Gobierno provincial deberán instalar los nuevos equipos.

Kittl sostuvo que los inspectores habían indicado que las calderas tienen 35 años y clausuraron además durante la inspección el horno de la escuela que usan los auxiliares de servicio para preparar la comida que los alumnos reciben en los refrigerios.

También, clausuraron el laboratorio porque detectaron fugas en los mecheros que utilizan los estudiantes para las practicas.

La supervisora explicó que a partir de la reparación temporal que los técnicos de Camuzzi hicieron funcionar la calefacción, pero hay un ala de la escuela que no tiene.

 

Las clases se suspendieron este martes por la mañana a partir de que se percibiera una pérdida de gas en una de las calderas del colegio.

Dijo que los inspectores elaboraron un informe sobre el estado de las instalaciones y de las calderas para el municipio que tiene a su cargo el mantenimiento de las escuelas de la localidad.

“Estamos reunidos docentes, directivos, supervisión y el gremio Aten para organizar cómo vamos a seguir con el dictado de clases”, comentó Kittl.

Dijo que el objetivo es elaborar un plan pedagógico porque no se pueden quedar de brazos cruzados esperando que pasen los 90 días que dispuso Camuzzi para el reemplazo de las calderas.

Ese plan de acción se presentará esta tarde de miércoles a los padres que fueron convocados a una reunión informativa.

“Si logramos consenso con las familias podríamos reiniciar las clases el viernes o la semana que viene”, evaluó Kittl.

Una de las propuestas es implementar la modalidad de clases rotativas tal como se hizo en la pandemia. Es decir, un curso una semana y a la siguiente, otro.

Se viene el invierno y las calderas de las escuelas primarias de la localidad presentan problemas, según advirtió este martes la supervisora.

Afirmó que ahora surgieron problemas en la Escuela 186, pero recordó además lo tienen las calderas de las Escuelas 341 y 353, porque tienen muchos años de uso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.