El lunes 15 de mayo cobran el aumento los jubilados y pensionados de ISSN

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informó esa fecha de pago del aumento previsto para los jubilados del Estado provincial que corresponde al 14,5 %.

El organismo provincial confirmó que será el próximo lunes 15 de mayo y se pagará, por planilla complementaria, el aumento establecido a jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes, Salud, Policía y a todos los sectores convencionados de la Administración Pública Provincial.
El pasado martes inició el cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial correspondiente al mes de abril, tal como informó el ministerio de Economía e Infraestructura. Los primeros en cobrarlo fueron los jubilados y pensionados del ISSN.
En tanto, el miércoles 3 percibió su salario el personal de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados. Por último, el jueves 4 cobró el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación.En todos los casos y en las fechas señaladas los haberes fueron acreditados en sus respectivas cuentas del Banco Provincia del Neuquén.Los estatales cobraron el último sueldo con un incremento del 14,9%, luego de conocerse el índice inflacionario de 7,6% correspondiente al mes de marzo en Neuquén.

Al conocerse el porcentaje, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado a principios de año en paritaria. El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que antes del acuerdo de paritaria, suscripto en febrero de 2023 con la Provincia, los estatales “cobraban todo el trimestre en mayo, ahora ya se adelantó el mes de enero se liquidó en febrero y se percibió en marzo”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.