ATEN hará un paro docente este lunes en reclamo por el mantenimiento de las escuelas

La medida de fuerza que anunció ATEN capital el viernes por la noche, ahora tendrá alcance en todo el territorio de Neuquén después de que la conducción provincial confirmó su adhesión al paro del lunes 8 de mayo. 

«Ante la situación de infraestructura que atraviesan varias escuelas de la provincia Aten convoca paro provincial con Movilización en la Confluencia», informó el propio secretario general de ATEN Neuquén, Marcelo Guagliardo.

De esta manera los docentes de toda la provincia se sumarán a lo anunciado en las últimas horas por Angélica Lagunas la secretaria general de ATEN capital.

Durante la mañana de este sábado estuvimos evaluando la situación en varios establecimientos de la provincia y el hecho de la escuela 254 con una situación de incendio, nos pareció algo que no debemos dejar pasar», agregó.

«El gobierno debe dar respuestas urgentes a los reclamos planteados. Escuelas seguras para docentes y estudiantes», reza el comunicado de Guagliardo.

«Tienen que resolver ya todas las situaciones en las escuelas. Queremos que haya clases en escuelas seguras», había dicho Lagunas ayer.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.